Unos 850 kilos de marihuana que eran transportados en un camión y en una camioneta fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados en Formosa y Misiones

Secuestran 850 kilos de marihuana en operativos en Formosa y Misiones

Unos 850 kilos de marihuana que eran transportados en un camión y en una camioneta fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados en Formosa y Misiones, informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El operativo en Formosa

El primer operativo se registró en la localidad formoseña de Clorinda por parte del personal de la Dirección General de Aduanas que secuestró un primer cargamento de 540 kilos de marihuana. Fuentes de la AFIP informaron a Télam que el secuestro se concretó en un camión que provenía de Paraguay que transportaba carne enfriada deshuesada y se dirigía a Chile.

Tras hacer detener la marcha del camión, el personal de Aduana realizó un escaneo de la mercadería y detectaron 14 cajas que contenían 39 kilos de marihuana en promedio cada una, las cuales estaban reforzadas en su interior con planchas de plomo con las cuales intentaron evadir el trabajo del escáner.

La Aduana labró las actuaciones por “tentativa de contrabando calificado de importación de estupefacientes” e intervino la Fiscalía Federal 2 de Formosa que dispuso la detención del camionero.

Podría interesarte también !!!  Incautan en Misiones ocho camiones cargados con soja

El operativo en Misiones

En tanto, en otro procedimiento, personal de la Sección San Pedro de la Gendarmería, realizó controles vehiculares sobre la ruta nacional 14. A la altura del kilómetro 1012 de la vía nacional, los gendarmes detectaron a una camioneta que, al notar la presencia del control, realizó un giro en “U” y se dirigió hacia un camino de tierra.

A cuatro kilómetros de ese lugar, los uniformados detectaron a uno de los ocupantes del rodado, mientras que otros dos escaparon por diferentes caminos. Según los voceros, en la parte trasera de la camioneta hallaron poco más de 319 kilos de marihuana fraccionados en nueve grandes bolsones.

Personal del Juzgado Federal de El dorado que interviene en la causa dispuso la detención inmediata de la persona apresada y la realización de tareas de investigación para individualizar a los otros involucrados.