Segun Bloomberg, Argentina califica tercera dentro de las economías más miserables del mundo en el 2018

Bloomberg ha presentado una lista de las economías que serían las “más miserables” en el 2018. Su pronóstico está basado en los datos sobre la inflación y el desempleo en los países correspondientes.

 

El Informe publicado

El aumento de los precios es más una amenaza para la economía mundial este año que el desempleo, según el índice Misery de Bloomberg, que resume las perspectivas de inflación y desempleo para 66 economías.

Venezuela marca su cuarto año como la economía más miserable del mundo, con un puntaje que es más de tres veces superior al de 2017 .

Tailandia volvió a reclamar la condición de “menos miserable”, aunque la manera única de calcular el desempleo en el país hace que Singapur Nº 2 valga la pena.

Por otro lado, México busca grandes avances este año, ya que la inflación se vuelve más manejable, mientras que Rumanía absorbe más miseria por la razón opuesta.

El índice Bloomberg Misery se basa en el concepto ancestral de que la baja inflación y el desempleo generalmente ilustran qué tan buenos deberían sentirse los residentes de una economía.

Podría interesarte también !!!  "El ATP 7 sera para solo para los sectores críticos"

A veces, por supuesto, un recuento bajo puede ser engañoso en cualquiera de las categorías: los precios bajos constantes pueden ser un signo de una demanda deficiente, y un desempleo demasiado bajo encadena a los trabajadores que desean cambiar a mejores empleos, por ejemplo.

Los resultados señalan en gran parte un panorama económico global que sigue siendo brillante en general: los economistas están dibujando un crecimiento anual de 3,7 por ciento para el año 2018, igualando el ritmo del año pasado que fue el mejor desde 2011, según la mediana de la encuesta de Bloomberg.

Venezuela ha ocupado el primer lugar de este ‘ranking’ por cuarto año consecutivo con 1.872 puntos, una tasa tres veces mayor en comparación con la del 2017.

Sudáfrica se ha situado en el segundo lugar con 33,1 puntos, la sigue Argentina con 27,1 puntos.

Argentina, clasificada en el n. ° 3, ocupa por tercer año de mejora en su puntaje general, que será el más bajo desde al menos 2013, el año en que el FMI censuró al país por cubrir la alta inflación y cuando Bloomberg comenzó a calcular los datos.

Podría interesarte también !!!  El Gobierno logró captar $ 254.671 millones para quitarle valor a la moneda norteamericana

Además, entre los 10 países con la peor economía para el 2018 están Egipto, Grecia, Turquía, Ucrania, España, Brasily Arabia Saudita.

El pronóstico de Bloomberg ha sido elaborado teniendo en cuenta las tasas de inflación y desempleo a nivel mundial.

Rt