Según el Gobierno, la marcha de hoy tuvo un costo de $4.800 millones

Según un documento que circuló la administración nacional, ese sería el impacto de manera directa e indirecta de la concentración de los gremios críticos.

El Gobierno nacional estimó el impacto económico de la movilización de hoy en $4.800 millones de pesos, lo que equiparó a 3 millones de Asignación Universal por Hijo o 73,7 kilómetros de metrobús.

El cálculo circuló en un documento, y según la administración nacional, esos $4.800 millones equivalen al 1% de lo que produce el país en un día.

El impacto en la recaudación, según la estimación, fue de una afectación de entre $500 y $600 millones de pesos que se dejaron de recaudar en IVA y $96 millones en Ganancias.

Podría interesarte también !!!  Bolivia: dio detalles sobre el armamento enviado por el Gobierno de Macri

Conceptos del Presidente Macri

El Presidente Macri por su parte se refirió brevemente a la Marcha de hoy desde Entre Rios ” En la Argentina “se vieron números positivos como no se veían desde hace muchos años, como la baja de la inflación o la baja del déficit”.

“El país está creciendo por voluntad de todos, independientemente de qué partido seamos, está creciendo para todos. Tenemos que seguir por este camino, el de construir soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios, sino todos sentados en una mesa para ver qué puedo aportar, preguntando en qué puedo ayudar”, lanzo el Presidente Argentino desde Concordia.

Podría interesarte también !!!  Fernández entrego los primeros DNI para personas no binarias