Las Pascuas 2018 registraron  más de 2.170.000 turistas que arribaron a los diversos destinos del país en este fin de semana largo -un 27,1% más que en el mismo período del año pasado-, generarán un impacto económico total estimado en 6.256 millones de pesos, un 69,6% más que en Semana Santa de 2017, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Según el Gobierno, el turismo interno “batió récords” este fin de semana

El Ministerio de Turismo calculó hoy que casi dos millones de personas se movilizaron en todo el país por el fin de semana largo de Carnaval y que ese movimiento turístico generará más de 4.400 millones de pesos en consumo.

La tasa de ocupación hotelera en todo el país sobrepasa el 60% y el gasto promedio por turista se proyecta en 2.349 pesos, agrega un comunicado de esa cartera.

El informe presenta la proyección del impacto de estos cuatro días según la cantidad de turistas, las pernoctaciones, la estadía media, el gasto promedio diario por turista, la tasa de ocupación en habitaciones para ayer sábado como para todo el período, y el gasto total.

Según esa proyección, los turistas que recorren el país alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, un volumen total de 7,4 millones de pernoctaciones, el 49% de ellas registradas en la región Buenos Aires y el 17% en el Litoral (la zona más carnavalera del país), completa la información ministerial.

Podría interesarte también !!!  La Linea Sarmiento de trenes se suma a "Reservá Tu Tren"

RECORDS

El turismo interno “batió todos los récords” durante el fin de semana largo de Carnaval, con más dos millones de personas movilizadas hacia distintos puntos del país, según destacó este lunes el ministro nacional del área, Gustavo Santos.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el funcionario indicó que “además de los centros más importantes como Mar del Plata y Carlos Paz, se vio gente subiendo por la ruta para el carnaval de Jujuy, gente en las sierras de Córdoba, en las sierras de Tandil en Buenos Aires, en el litoral por los carnavales de Gualeguaychú”.

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnaval el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado.

El fin de semana extra largo tuvo una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitaron los diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7% respecto del valor registrado en el mismo período de 2017 y un récord histórico.

Podría interesarte también !!!  Massa convocó a los presidentes de las comisiones del Proyecto Aborto Legal

Cadena 3