Seguridad, Mas camaras, Derechos Humanos, Objetivos para este 2018 – Rosario Romero

La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, acompañó a Radio RD 99.1 en un programa especial de La Mañana, de Horacio Barrionuevo, emitido desde el Club de Pescadores de Paraná y dialogó sobre diferentes temas:

Reforma política:
“Estamos más cerca de la reforma política y electoral que del desdoblamiento, igualmente Gustavo Bordet a todos nos recomendó poner énfasis en la gestión”.
“Nos pide que no privilegiemos cuestiones sectoriales o internas, sino la característica del gobernador ante la sociedad, que ha sido el diálogo y de la buena imagen que tiene ante la sociedad”.
“No se ha hablado en el seno del gobierno de un desdoblamiento”.
“La reforma política implicaría revisar la ley Castrillón, simplificando al elector la posibilidad de elegir y salir de la lista sabana, con una boleta única para definir en los distintos rubros. El elector elige separadamente las distintas candidaturas”.

Podría interesarte también !!!  Vínculos bilaterales; Argentina y España

“Es una de las posibilidades que el gobernador evalúa, cuando fue citado por la legislatura nacional para opinar sobre el voto electrónico, Bordet fue uno de los pocos que estuvo a favor, pero luego el sistema fue criticado por la posibilidad de vulnerarlo y dejo de tener fuerza en el Senado de la nación”.

“En el orden provincial, hay posibilidad de una reforma que marche hacia una boleta única, siempre pensando en facilitar la elección”.

“La boleta única mejora el sistema pero en lo que más énfasis puso el gobernador en el gabinete es que gestionemos, que seamos eficientes, cuidar los recursos del Estado y brindar mejores servicios a la población”

Objetivos del ministerio de Gobierno para 2018:

“Los ejes los traza Gustavo Bordet y compartimos como parte de un trabajo en equipo. El ministerio de gobierno, que es un ministerio político, vinculado a temas de seguridad de justicia, de derechos humanos, es mucho lo que hay que hacer y nos hemos enfocado inicialmente a los registros, el de la propiedad, el de personas jurídicas, donde se han hecho reformas, de la mano del compromiso del empleado estatal”.

Podría interesarte también !!!  9 de Junio: Día del Geólogo

“En materia de seguridad vamos a enfocarnos en poner más cámaras para las ciudades porque tiene el rol de prevención del delito y brindarle a la justicia y a los fiscales la posibilidad de mejorar la calidad de la investigación”.

“Otro eje de gestión tiene que ver con el narcomenudeo si lo aprueba la legislatura, será una tarea extra para la policía y los fiscales que habrá que articular muy bien con los juzgados, con la policía y con gendarmería para que lo que hagamos no choque con lo que hace la policía federal, que investiga el gran narcotráfico, y la provincia se haría cargo del narcomenudeo.