Este miércoles, juró como nuevo ministro de Economía Sergio Massa.

Sergio Massa juró como Ministro de Economía

Este miércoles, juró como nuevo ministro de Economía Sergio Massa.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández aseguró: “La unidad del Frente de Todos es primordial y por eso voy a seguir trabajando”.

El ahora titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa tiene como principales desafíos reforzar las reservas del BCRA y tranquilizar el dólar blue.

Conferencia de prensa de Massa

Según el flamante titular de la cartera económica, la Argentina “tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial” al destacar sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, que “definen la riqueza de los países”. Además aseguró que “nuestro objetivo es crecer con inclusión y vinimos a trabajar para eso”.

Anunció que “no se utilizará el saldo de adelantos del Tesoro en lo que resta del año y el lunes se hará un reintegro de $10 mil millones al BCRA”; y afirmó que “rige el congelamiento de la planta del Estado, pero cada jurisdicción será responsable por las empresas descentralizadas que también estarán alcanzadas por la limitación”.

Podría interesarte también !!!  La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353

“Además, hemos acordado con el desembolso de US$ 1.200 millones con organismos internacionales por programas vigentes, un nuevo programa por US$ 750 millones con la CAF, y estamos evaluando cuatro ofertas de REPO para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana”, afirmó, al tiempo que reveló que mantuvo este miércoles una primera reunión de trabajo con autoridades del Fondo Monetario Internacional “para continuar con los desembolsos previstos“.

Por otra parte, anunció el lanzamiento de un canje voluntario para los vencimientos de deuda en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes, para lo cual aseguró que ya hay “compromisos de adhesión de más del 60%”.

Podría interesarte también !!!  Descuentos y cuotas amplias para la compra del Dia del Niño

Subsidios

Massa indicó que “entre los más de 9 millones que sí pidieron continuar con el subsidio se promoverá el ahorro en el consumo”, y detalló que “en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts; en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”.

Frentes a resolver en la economía Argentina

Según el ministro, se trata de las primeras medidas, pero “no las últimas” de esta semana, ya que en los próximos días van “a seguir con más decisiones, “entendiendo que hay varios frentes para resolver para transitar un camino de solución que no es mágico ni de un día”.
Necesitamos Tu Calificación !!!