Tal como relató Mario Negri, presidente del Interbloque de la coalición opositora, se le pidió al Frente de Todos que exista “un compromiso público del Ejecutivo de que el tema de la deuda de las provincias con la Nación se va a abordar

Sergio Massa se reunió con la coalición opositora

Tal como relató Mario Negri, presidente del Interbloque de la coalición opositora, se le pidió al Frente de Todos que exista “un compromiso público del Ejecutivo de que el tema de la deuda de las provincias con la Nación se va a abordar, que tenga un marco de previsibilidad”.

Respaldo pero con condiciones

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se reunió con los gobernadores radicales, legisladores de Juntos por el Cambio y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para consensuar el proyecto de reestructuración de deuda del oficialismo. La oposición respaldó la iniciativa pero con condiciones.

El pedido por las provincias endeudadas

“No que tengamos, por un lado, la búsqueda de la solución al endeudamiento en dólares de la Nación y, por otro lado, que las provincias sigan con sus problemas de deuda”, agregó. Y, en este marco, sostuvo que “hay señales que nos preocupan. Algunas provincias tienen acceso a ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y otras no.

A algunas se les facilita prórrogas de deudas con la Anses, y a otras no. Y a algunas provincias no se las deja tomar deuda en pesos”, explicó.

No obstante, el legislador cordobés anticipó que se respalda la iniciativa del oficialismo, que desde JxC existe un “compromiso de resolver el problema del endeudamiento” que generó el macrismo pero insistió que tienen “preocupación por una serie de deudas que comprometen a provincias de todos los signos políticos”.

Podría interesarte también !!!  Duhalde: "Alberto Fernández está grogui como De La Rúa"

La continuidad del consenso

Luego, comentó que tras el cónclave “quedamos en seguir conversando con el Presidente de la Cámara y también con el presidente del bloque Frente de Todos”. Además de Negri y Massa, estuvieron presentes los gobernadores de Juntos por el Cambio (Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta); referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio (Alfredo Cornejo por la UCR, Álvaro González por el PRO y Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica); y Máximo Kirchner, jefe de bloque del FdT.