El titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, criticó duramente la posición del gobierno sobre el aumento de retenciones

“Si aumentan las retenciones, va a ver protestas del campo”

El titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, criticó duramente la posición del gobierno sobre el aumento de retenciones: “Si el gobierno anuncia retenciones producirá mucho malestar”.

Al tiempo que reveló: “Habíamos pactado una reunión para el jueves y nos habían pedido que lo mantuviéramos en secreto para poder discutir el tema retenciones”.

Las retenciones

Lannizzotto aseguró: “Es muy posible que el gobierno anuncie un aumento de retenciones” , y agregó: “El gran error del gobierno es no conversar estos temas con el campo. Si va a anunciar un aumento de retenciones el domingo sin un programa que lo acompañe será un error”.

“Ojalá el ministro nos calle la boca y anuncie un programa para el campo más allá del aumento de retenciones”, expresó el dirigente agropecuario, y remarcó: “No compartimos un aumento de retenciones pero en una de esas se puede charlar si va acompañado de medidas para el campo”.

La postura del campo sobre las retenciones

“El campo no está cerrado con el tema retenciones, queremos charlar”, aclaró, y apuntó: “Buzzi nunca se acercó a charlar con nosotros. Tenemos toda la intención de ser un aliado por el bien común de la sociedad”.

“Hasta ahora la venimos bancando pero si aumentan las retenciones se van a venir protestas, no hay otra alternativa lamentablemente. Hay mucho malestar en el sector”, destacó.

“Estamos entrando en zona de conflicto y eso no es bueno para el país. Es innecesario”, concluyó Lannizzotto.

Podría interesarte también !!!  Disminuyeron un 16,3% los envíos de Carne Argentina a la Unión Europea