Si Bordet desdobla en 2019, Frigerio manda a las bases a armar

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recibió en la Casa Rosada al senador del departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), y los comicios 2019 fueron parte de la charla. Atento a las versiones de que en la provincia se vote separado de la Nación, bajó línea: “que el calendario electoral no nos agarre desprevenidos” es la premisa.

Mattiauda contó en las redes sociales que analizaron “la coyuntura política de la provincia y de Gualeguaychú con los resultados electorales sobre la mesa”. Cabe recordar que el departamento tuvo un protagonismo particular en los comicios pasados porque de allí son los principales candidatos –hoy diputados nacionales- del peronismo y de Cambiemos, Juan José Bahillo y Atilio Benedetti. La alianza UCR-PRO ganó en el distrito por amplia diferencia en las legislativas del 23 de octubre.

El desdoblamiento electoral en 2019 en Entre Ríos ya es motivo de análisis entre Frigerio y los referentes opositores de la provincia. “Tenemos que empezar a pensar en lo que viene para que el calendario electoral no nos agarre desprevenidos”, es la línea que bajó el ministro, según indicó el senador provincial.

La medida es una opción cierta, dada la posibilidad que daría al gobernador Gustavo Bordet de evitar -o al menos achicar- el arrastre de votos que tendrá la candidatura a la reelección de Mauricio Macri, riesgo que quedó en evidencia en las elecciones 2017. Será un debate en el marco de la reforma política-electoral que Bordet impulsará como uno de los proyectos centrales del año legislativo.

El legislador macrista, a su vez, anticipó las pretensiones de la coalición para la ciudad que hoy gobierna el kirchnerista Martín Piaggio: “que el cambio también llegue a Gualeguaychú”, señaló Mattiauda.

Aporte al carnaval
Mattiauda hizo saber que con el jefe de Cambiemos en la provincia abordaron “el potencial turístico de Gualeguaychú y el trabajo en conjunto que puede hacerse con el Gobierno Nacional para jerarquizar a la ciudad en una labor mancomunada” y adelantó que habrá un aporte de 300 mil pesos del Ministerio de Turismo de la Nación para la Comisión del Carnaval del país.

Informe Digital