El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió a la situación que atraviesa el continente por la pandemia: "Vamos a salir de esta pandemia con mucha más pobreza.

“Si yo tuviera 40 años menos, me haría Argentino”, afirmó Mujica.

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se refirió a la situación que atraviesa el continente por la pandemia: “Vamos a salir de esta pandemia con mucha más pobreza.

Lo que más crece es la incertidumbre”, al tiempo que expresó: “Este es un gran momento solo para los caranchos que quieren comprar empresas baratas”.

La visión sobre el gobierno de Alberto Fernández

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Mujica elogió al Presidente argentino: “Creo que Alberto Fernandez está haciendo lo que se puede, veo de afuera que la gente está cansada de la única herramienta que tenemos para defendernos de esto y eso genera un caldo de cultivo de disconformidad”, y remarcó: “Tengo una visión positiva de que Alberto Fernandez está intentando hacer todo lo mejor que se puede. Soy su amigo y tengo confianza en él”.

La política equivocada de Lacalle Pou

Por otro lado, opinó: “Macri y Lacalle Pou tienen cosas parecidas“, y agregó: “Argentina no es el bananaje que va a Punta del Este a ganar fortunas en 20 días”. “Es una política muy equivocada la de Lacalle de buscar que los argentinos se radiquen en Uruguay. Los argentinos que vengan no van a trabajar la tierra, van a venir los rentistas, especuladores, inversores golondrina y demás”, expresó Mujica.

Podría interesarte también !!!  Bullrich criticó las medidas sanitarias

Además, consultado por la situación de los gobiernos de América Latina, señaló: “No me vengan con el lloriqueo porque estuvimos tapados de dictaduras y cagados a palos, esto no es un camino recto, haya avances y retrocesos. Depende de nuestra capacidad de lucha y no de nuestro lloriqueo”.

La grieta y el odio

“La Argentina va a salir, pero el peor problema que tienen es la grieta, el odio que se tienen. Se dan con un fierro en la nuca, no encuentran término medio y así es difícil”, enfatizó sobre la deuda argentina y el futuro económico del país.

“Si yo tuviera 40 años menos, me haría argentino”, concluyó Mujica.