Sin dictamen en el Senado el proyecto de ley se votará el 8 de agosto

El plenario de comisiones del Senado que discutió la legalización del aborto no contó con un dictamen de mayoría debido a la falta de acuerdo sobre el reglamento entre los senadores a favor y en contra de la iniciativa.

Los senadores que respaldan la legalización presentaron en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales un dictamen con cambios a la iniciativa aprobada por Diputados y reunieron 26 firmas, mientras que quienes rechazan la iniciativa no presentaron ninguno.

En este contexto, se produjo una discusión reglamentaria y el presidente del plenario, el radical Mario Fiad (que pertenece al espacio que se opone a la legalización) señaló que se requerían como mínimo 27 firmas y por lo tanto no había dictamen. “Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto”, explicó Fiad.

Después de que tres senadores se pronunciaran en contra este martes, suman 35 los que tienen la intención de rechazar el proyecto la semana que viene, mientras que otros 31 están a favor.

Podría interesarte también !!!  Gas: Nuevo plan para Vaca Muerta en Neuquén

La discusión se saldará el 8 de agosto, cuando los senadores decidan por votación cuál es la interpretación correcta del reglamento y, en caso de que se decida que el dictamen no es válido, se votará el proyecto tal y como vino de Diputados.

Minuto de Cierre