El supuesto “acuerdo” de Macri con el Fondo Monetario Internacional deja en evidencia un negocio oscuro, que implica un grave retroceso, sometiéndonos a un escenario de inevitable y profunda crisis social, caracterizada por mayor ajuste tarifario, aumento de desempleo, rebaja de salarios y reducción de jubilaciones.

Solanas “¿Creen que son demagogicos los ciudadanos de Entre Ríos?”

Sobre la acusación de demagógicos por impulsar este proyecto, el diputado Julio Solanas respondió: “Sr. Presidente usted cree que son demagogicos los ciudadanos de Parana, Concordia, Santa Elena, Concepción del Urguay, La Paz, Victoria, No, no pueden pagar las tarifas, ustedes creen que verdaderamente son demagogos, cuando no pueden pagar las tarifas? subrayo el Diputado Entrerriano Julio Solanas.

“No escuche a ningún diputado oficialista defender al usuario, al hombre o mujer de a pie, que esta sufirendo este tarifazo, evidentemente ustedes solo defienden a las empresas o corporaciones”. enfatizo Julio Solanas.

“Ustedes le están dando la espalda al Pueblo permanentemente en este recinto”

En el tramo final de su participación en el recinto de la cámara de diputados, Solanas manifestó que “El presidente Macri tiene la obligación de NO vetar esta ley, si lo hace va en contra de los intereses del pueblo argentino, de las pymes, de nuestros mayores, de todos los ciudadanos que hoy no llegan a pagar este tarifazo”.

En una sesión especial que se extendió por más de 10 horas, los cruces tuvieron como eje central la herencia recibida por el Gobierno en materia energética de parte del kirchnerismo y la potestad del Congreso para anular los aumentos tarifarios implementados por la administración del presidente Mauricio Macri.

El proyecto impulsado por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las Pymes, en base al índice de precios mayoristas del Indec.