Solanas en la UNER de Concordia: “La energía es un Derecho Humano”

El Diputado Nacional Julio Solanas participó este viernes de un encuentro en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en la Ciudad de Concordia invitado por diversas agrupaciones locales.

En el marco de la jornada dedicada al dialogo y la reflexión sobre el tarifazo y la situación energética del país, Solanas expuso sobre la Energía como un Derecho Humano.

Debate Abierto

En un debate abierto a toda la comunidad, el diputado entrerriano hizo hincapié en los diversos proyectos que están siendo tratados en el Congreso respecto a la cuestión energética haciendo referencia específica al rol del Congreso en la defensa y promoción de los derechos.

En el marco del encuentro el legislador destacó la importancia de observar la dignidad de la persona a la hora de garantizar los servicios públicos. En ese sentido se refirió al veto de Macri a la ley de tarifas “Vetar una ley sancionada por el Congreso, que resultó producto de la movilización del pueblo, de trabajadores, de las pymes, refleja la voluntad del gobierno neoliberal de cambiemos de considerar la energía como una mercancía”.

Con un auditorio colmado y la presencia del Ingeniero Orduna, Solanas se expresó respecto a la falta de un plan energético nacional: “la energía dejó de ser una herramienta de industrialización y desarrollo para pasar a ser una herramienta de ajuste”.

A su vez Solanas hizo referencia a la relación entre tarifas y salarios indicando que mientras las tarifas aumentaron 920% en dos años, los salarios tuvieron una caída mayor al 29%. Se refirió también a la falsa crisis energética impuesta por el gobierno, la cuestión de los subsidios a nivel mundial y al Plan Energético Nacional lanzado en 2004 por el entonces Presidente Néstor Kirchner, entre otros temas.

Sobre la jornada, el legislador destacó la importancia del espacio como una forma de profundizar el dialogo con la comunidad respecto a los temas que más importan a los vecinos concordienses en este caso y por supuesto sobre los temas trascendentes para la Patria.

Durante la mañana de su visita a la ciudad, el legislador participó de una reunión en ATE Seccional Concordia de la que participaron el Secretario General Pedro Pérez, el Diputado Nacional Jorge Barreto (MC), dirigentes del Partido Humanista y referentes que se acercaron para charlar sobre la realidad política de la provincia y el país.