El Diputado Nacional Julio Solanas, acompañado por el presidente del Bloque de Diputados FPV, Agustín Rossi

Solanas :”El Estado, con violencia e insensibilidad, vulnera los derechos humanos fundamentales”

El Diputado Nacional Julio Solanas, presentó un proyecto de repudio ante los miles de despidos que día a día se producen en distintas áreas del Gobierno Nacional y en el sector privado.

Solanas manifestó que los despedidos “sin lugar a dudas se constituyen en víctimas de un Estado que con violencia e insensibilidad vulnera los derechos humanos fundamentales”.

“Desde diciembre de 2015 hasta la fecha miles de trabajadoras y trabajadores argentinos han perdido su empleo y sólo durante el año 2018 superan los 2200 en la órbita del gobierno nacional” precisó.

En el contexto privado afirmó que “El caso de empresas como Carrefour, donde la cadena de supermercados solicita un Proceso Preventivo de Crisis y este acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo, demuestra que la protección que prioriza el Gobierno es para las empresas, no para los trabajadores.”

Podría interesarte también !!!  Relanzamiento del gobierno con gobernadores en La Rioja

“El reciente caso del cierre de la delegación Paraná de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dejando en la calle a 9 trabajadores, no sólo importa un hecho repudiable por las fuentes laborales sino también por la irresponsabilidad que significa desguazar un ente de control” afirmó el legislador.

 “Esta situación repercute afectando a los trabajadores en las condiciones socioeconómicas mínimas para la supervivencia digna, lo cual afecta decididamente en el entorno familiar y social”. Dip. Julio Solanas