Sportivo se llevó el duelo pero la punta sigue siendo de Bancario

En el marco de la 15° fecha de la Liga Provincial de Mayores, Sportivo San Salvador derrotó 72 a 60 al líder Centro Bancario de Gualeguay en un encuentro disputado en “El Corralito” de la Capital Nacional del Arroz.

En el primer cuarto los dos mostraron buenas facetas de juego. Aunque fue el equipo de Román Núñez quien tuvo mejor desarrollo ofensivo en esos primeros minutos. Sin embargo no le alcanzó para irse arriba en el marcador (22-20).

En el segundo cuarto Sportivo comenzó a crecer en defensa. Sobre todo reteniendo a José Luis Melchiori. El ex-Sportivo era la mayor influencia para los de Gualeguay. A partir de allí pudo estirar algunas diferencias en el tanteador a pesar del trámite parejo (17-11 para SSS).

Podría interesarte también !!!  Ciclo Lectivo 2021: Alumnos deberán aprobar el el 70% de los contenidos

En el tercer chico Bancario llegó a una levantada por estar más preciso y parecía que llegaría mejor al cierre. (13-19 BAN). Sin embargo, Sportivo tuvo un cierre de juego a toda orquesta como suele acostumbrar de local. Agustín Germano (goleador con 21 puntos) y Ricardo Truffa mantuvieron su regularidad ofensiva hasta los últimos instantes y desplegaron su mejor versión, sobre todo el Ala-pivot tucumano que siempre saco ventajas sobre sus opositores.

En los últimos 10 minutos los dirigidos por Alejandro Elizalde le dejaron en claro a Bancario que hay un rival peligroso en la búsqueda por el título.

Fuente:
Federación de Básquet de Entre Ríos

Podría interesarte también !!!  23 de julio: Día del Payador