Cientos de deportistas se sumaron en los últimos días a una campaña espontánea en redes sociales que busca defender el espacio de entrenamientos

Deportistas convocan a un abrazo masivo “Salvemos el Cenard”

El 2018 no fue un año más para el deporte argentino. El 2019 no asoma diferente y parece ser vital. Con menos presupuesto, demora en los pagos, pérdidas de becas y cambios en la Secretaria de Deportes de la Nación, la cual dejó de existir y ahora pasó a ser Agencia de Deportes Nacional, los deportistas se unieron y salieron en defensa de sus derechos y espacios.

Ampliar Deportistas convocan a un abrazo masivo “Salvemos el Cenard”
El Gobierno Nacional desarmó la histórica secretaría de Deportes y creó la Agencia de Deporte Nacional a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU)

Macri desarmó la secretaría y creo una agencia de Deportes

Los detractores del decreto coinciden en que el trasfondo del asunto se plasma en el artículo 4º, que sustituye el 15 de la Ley del Deporte, y resuelve que los recursos operativos de la agencia serán los ingresos provenientes de las de la “ventas, locaciones y otras formas de contratación” de sus instalaciones como también de “la explotación de bienes muebles y de los servicios arancelados”.

Ampliar Macri desarmó la secretaría y creo una agencia de Deportes