"Los telegramas de suspensión enviados por la compañía ya ascienden a 114, originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", resalta el comunicado presentado por la empresa Metrovías.

Subtes de Paro por suspensión de 114 empleados

“Los telegramas de suspensión enviados por la compañía ya ascienden a 114, originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”, resalta el comunicado presentado por la empresa Metrovías.

El acuerdo por las paritarias del sector sigue generando conflicto entre la partes y en el medio se suspende el servicio de transporte subterráneo, afectando a miles de trabajadores. Además, se estima que luego de que se reanude el servicio, se levantarán los molinetes en señal de protesta.

Luego de los paros afectados a las líneas A, B, C y D, en la jornada de hoy no iniciará el servicio en las E y H en el horario normal por decisión de AGTSyP.  El mismo volver a tener su funcionamiento habitual a partir de las 12, y una vez que comiencen a circular las formaciones, los pasajeros podrían ingresar sin pagar hasta las 14.

“Debido la persistencia de este tipo de situaciones, se ha comunicado al personal que en caso de reiterar este tipo de inconductas laborales, las mismas darán lugar a la aplicación de sanciones más severas”, agrega Metrovías, que pautó un aumento de 15,2%, el cual fue rechazado con firmeza.

Podría interesarte también !!!  La CGT y la CTA reclamarán un salario de $45.000

Mientras estos buscarán conseguir la nulidad de la medida con las autoridades de trabajo, los titulares de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro darán una conferencia de prensa desde las 11, en virtud de explicar los motivos y los pedidos para que cesen las medidas de fuerza.

Minuto de Cierre