Según el INDEC, el 66,7% de los supermercados y el 92,9% de los autoservicios mayoristas creen que los precios de sus productos aumentarán en agosto, en tanto la mitad en cada caso sostuvo que sus ventas cayeron en julio.

Supermercados: las ventas disminuyeron 9,7% interanual

Las ventas en los supermercados retrocedieron 9,7%  a lo largo del año pasado, informó  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta baja se produjo luego de que las ventas de diciembre se ubicaran 6,3% por debajo des de igual mes de 2018.

El acumulado anual en los autoservicios mayoristas registró una baja que alcanzó al 8,4% en la misma comparación. En los centros de compras, la venta por cantidades retrocedió en diciembre un 6,8% respecto de igual mes del año anterior.

Los métodos de pagos

Teniendo en cuenta los medios de pago, lideraron las tarjetas de crédito con el 37,8% de las ventas totales, siguieron los pagos en efectivo con el 33,5%, el débito significó 25,3% y los otros medios de pago 3,4% del total.

Podría interesarte también !!!  Se extenderá el DNU que congela alquileres y desalojos

Las ventas por rubro de diciembre

En diciembre los rubros que lideraron las ventas en shoppings fueron indumentaria, calzado y marroquinería (que representó el 48,2% del total); patio de comidas, alimentos y kioscos (11,1%); ropa y accesorios deportivos (10,4%) y electrónicos, electrodomésticos y computación (9,3%).