El instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación avanzó otro 4,8% en marzo, lo que representó su mayor salto en lo que va del año, debemos irnos a setiembre 2019

Supermercados: las ventas disminuyeron 9,7% interanual

Las ventas en los supermercados retrocedieron 9,7%  a lo largo del año pasado, informó  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta baja se produjo luego de que las ventas de diciembre se ubicaran 6,3% por debajo des de igual mes de 2018.

El acumulado anual en los autoservicios mayoristas registró una baja que alcanzó al 8,4% en la misma comparación. En los centros de compras, la venta por cantidades retrocedió en diciembre un 6,8% respecto de igual mes del año anterior.

Podría interesarte también !!!  El consumidor pagó 5,22 veces más de lo que cobró el productor

Los métodos de pagos

Teniendo en cuenta los medios de pago, lideraron las tarjetas de crédito con el 37,8% de las ventas totales, siguieron los pagos en efectivo con el 33,5%, el débito significó 25,3% y los otros medios de pago 3,4% del total.

Las ventas por rubro de diciembre

En diciembre los rubros que lideraron las ventas en shoppings fueron indumentaria, calzado y marroquinería (que representó el 48,2% del total); patio de comidas, alimentos y kioscos (11,1%); ropa y accesorios deportivos (10,4%) y electrónicos, electrodomésticos y computación (9,3%).