Argentina al igual que varios países de Europa, decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Suspenden los vuelos desde Gran Bretaña

Argentina al igual que varios países de Europa, decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Hoy  arriba un avión desde Londres, que no podrá cancelarse, pero que a partir del martes, todas las conexiones quedarán canceladas. En Italia, por caso, ya se registró el primer contagio con esta nueva variante de la covid-19.

Las medidas

Los detalles de la medida quedarán estipulado por el Ministerio de Salud ante este nuevo escenario. Desde el ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni  están trabajando en coordinación con Migraciones.

Cabe destacar que ya está en viaje el vuelo BA245 de la empresa British Airways, con fecha de arribo para hoy a las 9:20. Desde la cartera que conduce Ginés González García indicaron que se le hará un seguimiento a todos los pasajeros de ese avión.

Desde el ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro informaron respecto de ese vuelo que los pasajeros de ese vuelo, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro covid.

Podría interesarte también !!!  Vacunas para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

Operativo cuarentena para los pasajeros de Gran Bretaña

En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo.

De este modo, Argentina se suma al listado de 11 países europeos que decidieron suspender los vuelos con el Reino Unido. A su vez, Israel también decidió cancelar las conexiones aéreas con la nación que conduce Boris Johnson.

Es que las noticias que llegan desde Londres no son nada auspiciosas: el primer ministro británico anunció el sábado que tanto la capital como el sudeste de Inglaterra deberían volver a cumplir un estricto confinamiento debido a la nueva variante del virus que, indicó, podría ser 70 por ciento más contagiosa, según datos preliminares.

Podría interesarte también !!!  72.000 desplazados por inundaciones en Filipinas

Por su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció este domingo que la nueva cepa de coronavirus detectada en Londres y el sureste del país está “fuera de control” y por eso el Gobierno debió actuar “rápidamente y con decisión”.

Un líder negacionista

Es curioso que la oposición argentina critique a Alberto Fernández por haber decretado una cuarentena temprana, que llegaron a denominar falsamente “la más larga del mundo” y que en los países del llamado primer mundo varios líderes hayan negado la letalidad del virus.

Uno de ellos fue el propio Boris Johnson, que en un primer momento apostó por la “inmunidad de rebaño”: permitir que la mayoría de los ciudadanos siguieran circulando, se contagiaran y se convirtieran en inmunes al virus.

Los casos se dispararon y tuvo que ordenar una cuarentena. Luego él mismo se contagió y estuvo tres noches en terapia intensiva. Como si esto fuera poco, ahora la situación en Gran Bretaña está desmadrada, tuvo que volver al confinamiento total y una nueva cepa del virus pone en peligro al resto del mundo.