La diputada provincial Mariela Tassistro fue recibida por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Ing. Luis Benedetto. En la oportunidad, abordaron diferentes temas de carácter provincial; pero principalmente la legisladora acudió para desmenuzar una nutrida agenda de obras y acciones concernientes al departamento Gualeguay.

Gestiones de Diputada Tassistro con Ministro de Planeamiento

La diputada provincial Mariela Tassistro fue recibida por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Ing. Luis Benedetto. En la oportunidad, abordaron diferentes temas de carácter provincial; pero principalmente la legisladora acudió para desmenuzar una nutrida agenda de obras y acciones concernientes al departamento Gualeguay.

La diputada catalogó la extensa reunión como “muy positiva, ya que nos vamos con muchas buenas noticias para los gualeyos”, al tiempo que detalló que “hicimos especial hincapié en la infraestructura educativa del departamento Gualeguay, para lo que fui munida de toda la información preparada a tal efecto por el titular de la zonal de arquitectura, Raúl Berón, con quien trabajamos en conjunto todo este tema. En este sentido, hablamos lo referente a obras en marcha, otras licitadas en proceso de adjudicación y en etapa de proyecto”, consignó.

Escuelas

En el encuentro tuvo un capítulo especial lo referido a las unidades educativas de Nivel Inicial: “Dado que todavía no se ha plasmado la compra del inmueble que pedimos oportunamente en 2016 a través de un proyecto de ley para adquirir el terreno destinado al funcionamiento de una nueva Unidad Educativa bajo la dependencia de los establecimientos  Nº 1 “Juan José Castelli” y Nº 2 “Feliciano Chiclana”, era necesario analizar otras alternativas”, aseguró.

En ese marco “obtuvimos el compromiso del ministro para avanzar hacia la construcción de una sala con sanitarios para la Escuela Normal, igualmente para la Escuela Nº 8 y en el mismo sentido para la Escuela Nº 37. Están confeccionados los anteproyectos y las gestiones se canalizarán a través de la Unidad Ejecutora Provincial y muy posiblemente en 2018 ya estén en marcha, lo que significa una gran noticia para la ciudad, ya que la obligatoriedad de las salas de 3 años agudizó la precariedad de la infraestructura de las unidades de Nivel Inicial en Gualeguay”, relató.

Tassistro destacó que “estas obras ya se encuentran incluidas en el Programa de Obras de Infraestructura Escolar de Nivel Inicial y viene a saldar una vieja deuda en esa materia. Recordemos que no ha dado resultado el programa para escuelas de ese tipo lanzado oportunamente por el presidente Macri consistente en módulos de construcción en seco, ya que esa iniciativa  prácticamente está paralizada, como puede verse en la obra junto a la exEscuela Nº 122 donde desde hace 5 meses sólo se advierte a dos personas trabajando con un avance casi nulo”, criticó.

La principal referente del justicialismo gualeyo señaló también que conversaron sobre edificios en reparación: “Todo lo que tiene que ver con el Complejo ‘Sara Salas de Berisso’; la Escuela Nº 24 del Quinto Distrito (allí se trabaja en veredas, sanitarios y canaletas) y por ejemplo la Nº 70 “Crucero General Belgrano”, que es una escuela flotante que se está trasladando en estos momentos desde la boca de la laguna “La Verde” hasta el arroyo San Lorenzo.

Esta pintoresca pero necesaria escuelita –de personal único- ha sido reparada en forma integral y está impecable. Para ella solicitamos puntualmente la reposición de las baterías para que la energía solar siga funcionando correctamente”, contó satisfecha.

Asimismo, Tassistro remarcó que dentro de las gestiones encaradas le planteó al ministro Benedetto la necesidad de realizar reparaciones en las escuelas Nº 67, 69, en la Escuela Superior de Comercio, continuar con las obras en el Complejo ‘Sara Salas de Berisso’ y en el Centro de Educación Física.

También conversaron sobre la posibilidad de establecer un convenio de pasantías con la Escuela Técnica “Dr. Luis R. Mac’Kay” para los últimos años del curso de maestro mayor de obras, cuestión que se resolvería próximamente, ya que deben ajustarse algunas cuestiones, para lo cual está prevista una reunión con el director de dicho establecimiento.

En otro orden, la diputada señaló que personal de la Dirección de Hidráulica de la provincia se hará presente la semana venidera para trabajar en la resolución definitiva del problema de inundación que viene afectando reiteradamente a la escuela de González Calderón.

Limpieza del arroyo Clé y otras obras

Del mismo modo, destacó que “hablamos sobre la limpieza y el saneamiento del arroyo Clé, que es un  aliviador que tienen los campos mas altos sobre los más deprimidos, pero que a lo largo de su recorrido se encuentra con algunas interferencias de índole natural y otras intervenciones del hombre que complican el normal escurrimiento de las aguas.

Un ejemplo de éstas últimas son los alambrados que en diversos sectores cruzan el cauce del arroyo, haciendo en épocas de creciente las veces de dique de contención y agudizando la inundación de los campos más bajos. Por ello, en los próximos días comenzaría la intervención de la Dirección de Hidráulica en la zona”, adelantó.

Tassistro además tuvo tiempo para “agradecerle” al ministro el buen funcionamiento del “Plan Vacaciones”, que tuvo una inversión en Gualeguay de más de 3 millones de pesos, destinada a distintas obras en las escuelas Nº 12, 5, 16, 19, 20, 21, 26, 49, 56 y varias tareas de mejoras en el Hospital San Antonio.

Por último, la legisladora indicó que “También abordamos con el ministro la situación concerniente al nuevo edificio de la Escuela Secundario Nº 10, donde le dejé mi posición respecto de las variantes de proyecto que se manejan para la ejecución futura del establecimiento”, finalizó.