Durante su estadía en tribunales, el magistrado concedió la medida cautelar presentada por el gremio y ordenó la reincorporación de cinco de los trabajadores

Télam: Lombardi dejó en la calle a 354 trabajadores

En la mañana de hoy llegaron varias decenas de telegramas de despidos a trabajadores de Telam, se sabe según adelantó el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi que son 354, pero hay dudas sobre las jubilaciones anticipadas, lo que podría superar las 400 desvinculaciones.

El macrismo se la tenía jurada y cumplió. Los trabajadores de la Agencia de noticias Télam se encuentran en estado de shock, pero preparados para dar la batalla que les toca: defender sus puestos de trabajo y la libertad de prensa.

Segun Telam “No responden al Perfil”

Luego de varias jornadas de protesta, el directorio de agencia informó hoy, a través de un vergonzoso comunicado en su portal web, la decisión de desvincular trabajadores que “no responden al perfil” que buscan.

El comunicado inicia, como era de esperar, apelando a la “pesada herencia K”, “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa  evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, explicaron sobre la decisión que tomaron.

Podría interesarte también !!!  Los 10 puntos de consenso del Consejo Económico y Social

Además informaron que a los despedidos ya se les envió la carta documento el pasado viernes, y adelantaron que se les pagará la indemnización que establece la Ley.

Por este motivo, las trabajadoras y los trabajadores de Télam, la agencia pública de noticias y publicidad, se encuentran de paro total de actividades y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires.

Durante una la asamblea de urgencia convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), en la puerta del histórico edificio de Bolívar 531 apenas conocidos los primeros despidos.

Se recordaron las exitosas experiencias que revirtieron los cierres de 1996 y 2000 (cuando la agencia también era presidida por Rodolfo Pousá, el actual presidente) y se exhortó a pelear por defender la existencia de Télam y los medios públicos.

Portal de Noticias