El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que habrá "una tercera ola de coronavirus" en la Argentina

Tercera ola de coronavirus en Argentina – Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que habrá “una tercera ola de coronavirus” en la Argentina, al tiempo que pidió “ser prudentes” sobre el homenaje que realizó el presidente Alberto Fernández a las víctimas por el Covid.

Vacunas

En tanto, Quirós adelantó que se estudiará “combinar” vacunas ante la demora del segundo componente de la Sputnik V. “Sin estudios clínicos no se va a recomendar” el cambio de plataformas de dosis, indicó el funcionario porteño, pero indicó que “seguramente” van a intentar hacer análisis de diferentes combinaciones de vacunas.

Invierno y tercera ola

“Durante el invierno la contagiosidad aumenta mucho”, sostuvo Quirós en declaraciones a la prensa, y alertó que hay “un nuevo aumento por delante”, por lo que “hay que prepararse y avanzar lo más rápido posible con la vacunación”.

También destacó que “se aceleró toda la campaña de segundas dosis porque la variante Delta no está circulando” en el país, pero lo hará “en el futuro”.

Podría interesarte también !!!  Se confirmaron 17 nuevos casos de la variante Delta del coronavirus

Por otra parte, el funcionario porteño precisó además que “la Argentina se merece una estrategia política más integral y humana”, y consideró que “los líderes lo tienen que dialogar con la comunidad”.

“Estamos enredados hace décadas en un debate agrietado. Las comunidades se desarrollan cuando encuentran un camino en común”.

Política y Homenaje

Al respecto, aseguró que “es secundaria la intención de voto” y resaltó que “la gente valore la forma en que tratamos de construir la política pública, nos da un hilo de esperanza hacia dónde podrá ir el país”.

Respecto al homenaje a las víctimas del Covid, Quirós dijo que “hay que ser muy prudentes y estar acompañando el sentir popular”, al precisar que estos “son temas extremadamente delicados”, en referirse al acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner, que entre otros mandatarios contó con la presencia del titular del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Podría interesarte también !!!  Buenos Aires se prepara para la tercera ola del coronavirus