⚠ Terrible y grave descarrilamiento entre las estación Coronda y Arocena ⚠

No podía escarparse una semana sin informar de descarrilamientos que suceden en formaciones ferroviarias a lo largo de las distintas líneas.

 

Terrible descarrilamiento ferroviario

El hecho ocurrido en el día de ayer en horas de la madrugada fue muy grave e impactante de cómo quedaron los vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) ocurrido a la altura del Km. 413 de la RN 11 entre las estaciones Coronda y Arocena del Ramal F1 en la Provincia de Santa Fe.

Lo extraño de todo esto, es que el descarrilamiento (cuyas fotografías muestran la gravedad del hecho) ocurrió en donde existe infraestructura de vía nueva que sería imposible que ocurriese tan alevoso accidente.

Terrible y grave descarrilamiento entre las estación Coronda y Arocena
Terrible y grave descarrilamiento entre las estación Coronda y Arocena

Ahora bien, habría que investigar (los técnicos en su tiempo lo dirán) si hubo algún problema técnico en algunos de los vagones u otra causa que se aclarará con la investigación porque como muestran las fotografías hay un puente ferroviario nuevo que colapsó y, según nos informó gente que trabaja en la empresa, el mismo estaría sin vías porque estaban trabajando en él e igualmente (¿por error?) despacharon al tren para circular por esa zona.

La pregunta que cabría expresar es si estos son los 500 km. de vía nueva que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró en el día de ayer.

Podría interesarte también !!!  17 de octubre : Día de la Lealtad Peronista

De acuerdo a las primeras informaciones, la formación, compuesta por 49 vagones cargados con soja, salió de su normal circulación alrededor de las 06,00 de la mañana en el kilómetro 413 de la Ruta Nacional 11.

Terrible y grave descarrilamiento entre las estación Coronda y Arocena
Terrible y grave descarrilamiento entre las estación Coronda y Arocena

Se presume que uno de los puentes no resistió el peso y cedió. En el lugar trabaja personal de la empresa, quienes aclararon que no había personas heridas de pura casualidad.

Crónica Ferroviaria.