En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical sostuvo que "tiene que haber un aumento de emergencia de 40 mil pesos como mínimo para todos los trabajadores".

“Tiene que haber un aumento de $ 40.000 como mínimo”, Pablo Micheli

En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical sostuvo que “tiene que haber un aumento de emergencia de 40 mil pesos como mínimo para todos los trabajadores”.

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, se refirió a la inflación del 7 por ciento registrada por el INDEC en agosto y remarcó que “la caída del poder adquisitivo ya supera el 20%”.

Inflación

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Micheli afirmó: “Con estos índices de inflación y cifras que pueden rondar el 80 por ciento a fin de año cada vez estamos más lejos del planteo de superar la inflación”.

“Lo que genera inflación es que lo formadores de precios se hacen un festín con el pueblo argentino, abusan constantemente”.

En ese sentido, agregó: “El dólar bajó y los precios no bajaron”. “Cada vez se hace más insostenible para las familias de los trabajadores y a los sectores más vulnerables”.

Podría interesarte también !!!  NDEC: la pobreza en Argentina es del 36,5% y hay 17 millones de pobres

La Reunión con el Embajador estadounidense

Consultado sobre la reunión que mantuvieron sindicalistas con el embajador estadounidense Marc Stanley, Micheli dijo: “No la entiendo”. “No me parece que sea una buena señal”.

“No hay razón para no estar preocupado, no creo eso de que Stanley sea más peronista que muchos peronistas”.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Micheli cuestionó: “Si criticamos el acuerdo con el FMI, ¿vamos a reunirnos con los jefes del FMI? No me parece bien”. “Esto forma parte de una nueva posición del sindicalismo en Argentina”, concluyó.

Necesitamos Tu Calificación !!!