Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso hoy un paro de tres horas en todas las líneas para este miércoles, entre las 5.30 y las 8.30, en rechazo de "la existencia del material tóxico asbesto" en algunas formaciones de la empresa.

Trabajadores de subtes anunciaron un paro de tres horas en subtes y premetro el próximo miércoles

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso hoy un paro de tres horas en todas las líneas para este miércoles, entre las 5.30 y las 8.30, en rechazo de “la existencia del material tóxico asbesto” en algunas formaciones de la empresa.

Los dirigentes gremiales Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto -secretarios general y adjunto y de Prensa, respectivamente- explicaron que la protesta será “una medida de autodefensa” y señalaron que durante un mes la organización sindical denunció “la presencia de asbesto en los trenes CAF5000, que ya logró retirar de circulación, y la posibilidad de su existencia en los CAF6000”, por lo que reclamó la conformación de una comisión para revisarlos y reemplazar las piezas respectivas.

Los sindicalistas añadieron que también exigieron en su momento a las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo, del Sbase y de la concesionaria Metrovías la necesidad de realizar estudios médicos a los trabajadores que estuvieron en contacto con esos trenes.
“Como respuesta, hasta hoy solo hubo evasivas y provocaciones, aunque se realizó una primera protesta de autodefensa el martes 13 de este mes”, dijeron los dirigentes.

Podría interesarte también !!!  Mercado Libre ahora tiene Delegados gremiales

Tres horas de Protesta

El paro de tres horas de este miércoles en la totalidad de las líneas de subterráneos y el Premetro ocasionará múltiples trastornos a los miles de usuarios que utilizan ese medio de transporte, en especial en ese horario pico de traslado a los diferentes empleos.

Los sindicalistas lamentaron la decisión adoptada, aunque explicaron que “se impone custodiar la salud de trabajadores y usuarios”, a la vez que condenaron “la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyeron.

Notinac