Trabajadores pidieron por lo medios públicos en la fiesta de los Martín Fierro

La glamorosa fiesta de la televisión argentina, tubo un costado oscuro, el lado B de Los Martín Fierro 2018. Trabajadoras y trabajadores de los Medios Públicos fueron a denunciar el proceso de ajuste, vaciamiento y despidos que afecta el funcionamiento de los tres medios tradicionales, que encarna el ministro del área, Hernán Lombardi.

La puerta del coqueto Hotel Alvear Icon, en Puerto Madero, lugar elegido para la ceremonia de los premios Martín Fierro 2018, y hacia allí se movilizaron cientos de trabajadores de Télam, la TV Pública y Radio Nacional, entre otros medios, donde se manifestaron y cantaron contra el funcionario. La movilización fue convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, el Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación Argentina de Actores.

“Nos están dejando sin trabajo. Esta semana despidieron a dos compañeros en Télam, cesantearon a más de 180 compañeros en la TDA, en las señales digitales y también hicieron lo propio en Radio Nacional a principio de año”, explicó Agustin Lecchi delegado de SIPREBA por la TV Pública.

Por su parte, Carla Gaudensi delegada de Télam declaró que si bien “los trabajadores y trabajadores siempre estuvieron abiertos al diálogo no obtuvieron respuestas positivas de parte de las autoridades con respecto a los reclamos que vienen llevando adelante”.

Para finalizar, Lecchi anunció: “Hoy estamos en la puerta de los Martín Fierro y el miércoles vamos a estar en la puerta de las cámaras empresariales para denunciar también los despidos en el sector privado que también es un problema para nosotros. Las autoridades y todos los medios ya no van a poder ocultar el vaciamiento que Lombardi pretende ocultar con eufemismos como la austeridad cuando en realidad lo que están haciendo es un ajuste feroz”. 

Durante la fiesta, puertas adentro, Luis Novaresio, Nancy DupláGermán PaoloskiMauro Szeta, entre otros, también manifestaron su solidaridad.