La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García se refirió al reclamo policial y aseguró que "trabajamos todo el día para generar el diálogo.

“Trabajamos todo el día para generar el diálogo” Teresa Garcìa

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García se refirió al reclamo policial y aseguró que “trabajamos todo el día para generar el diálogo. No hay negociaciones. La decisión del Gobernador es dar la suba salarial. Somos plenamente conscientes. Hoy se va a hacer el anuncio desde Gobernación”.

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente explicó que “el reclamo nos tomó por sorpresa el lunes porque el Gobernador había anunciado el viernes junto al Presidente el plan integral de Seguridad que refería a todo lo relativo al plan de Seguridad”.

“El plan integral de seguridad no sólo incluye la mejora” salarial, aseguró.

La pandemia y la afectación del personal policial

“Hay cada vez más contagios y cada vez más muertos. Es evidente que las fuerzas de seguridad, en este contexto, no pueden estar subvaloradas en materia salarial”, destacó la funcionaria.”Nunca es bueno volver para atrás para plantear quién tiene la culpa. En el Gobierno anterior plancharon los salarios durante cuatro años. Esto necesita una solución”, agregó en ese marco.

“Encontramos deteriorado, no sólo el nivel salarial sino también el equipamiento de las fuerzas. No había helicóptero de seguridad en el mes de diciembre. Es la fuerza de seguridad, no es un reclamo piquetero”, destacó. “No identificamos si las declaraciones de seguridad son de policías activos o no. No están dentro del marco de funcionamiento”, argumentó.

“No es la primera situación en que algunos sectores de la oposición cargan las tintas. Ritondo tuvo declaraciones muy poco felices. Dijo que si esto pasa a los 6 meses ¿qué puede pasar después? La gente no lo eligió para tirar piedras”, puntualizó.

Podría interesarte también !!!  Las personas de riesgo vacunadas podrán ser citadas a trabajar presencialmente

Hay que hacerse cargo

Sobre la aglomeración de gente en la marcha, destacó: “Cada vez que sucede algo así, a los 14 días tenemos las consecuencias”. “Me preocupa que estamos en un momento delicado, con crecimiento de contagios. Últimamente, los personajes que hablan, como Carrió o como Duhalde, dicen cosas de las que después hay que hacerse cargo. Son irresponsables. No miden la angustia que generan sus declaraciones en la gente”, destacó.

“Con el anuncio, se va arreglar la situación. Se va a estar dando la recomposición en el salario y las mejoras en el equipamiento”, completó.