Los jubilados de la Provincia de Buenos Aires que cobran la mínima apenas consiguen sortear el 40% de su Canasta Básica, es decir que ni juntando dos haberes mensuales lograrían contar con los productos indispensables para su bienestar

Tras la reforma previsional, las jubilaciones y pensiones aumentan 5,71 %

El Gobierno nacional oficializó este jueves una suba del 5,71% a las jubilaciones y pensiones. A través de la resolución 2-E/2018, se aplicó por primera vez la fórmula de movilidad que se sancionó en la madrugada del martes 19 de diciembre, después de dos jornadas de manifestaciones masivas que fueron reprimidas salvajemente por el Gobierno nacional.

 

El Calculo

El porcentaje del aumento deriva de una suma del 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del Indec y el 30% de la evolución que en igual período registró otro indicar llamado Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Por lo tanto, para llegar al 5,71%, se tuvieron en cuenta las variaciones de precios y salarios del tercer trimestre de 2017.

La fórmula anterior aplicaba subas semestrales y se regía por la recaudación fiscal. La reforma previsional sancionada en diciembre establece ajustes trimestrales – los próximos serán en junio, septiembre y diciembre.

El nuevo régimen de movilidad alcanza jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pagos a ex combatientes de Malvinas y asignación por hijo de asalariados y monotributistas.

Podría interesarte también !!!  El comercio de inmuebles en octubre, cae un 19,8% en la ciudad de Buenos Aires

InfoNews