El dólar bajó cinco centavos al final de la semana (-0,11%) y cerró a $44,51 promedio para la venta al público, en tanto en la semana avanzó 90 centavos (+2,06%)

Tras tocar récord, el dólar retrocedió 51 centavos este viernes a $ 18,95 y cortó una racha de diez alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña,

En el mercado mayorista, la divisa se hundió 60 centavos a $ 18,67.

En la plaza paralela, por su parte, el dólar blue se hunde 27 centavos a $ 19,28, según el relevamiento de AMBITO, en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” resta 27 centavos a $ 18,66.

Ayer, la decisión de “recalibrar” las metas y proyectar una inflación del 15% para 2018, que anunció este jueves el gabinete económico en conferencia de prensa, aceleró la corrida en el mercado cambiario, donde el billete se recalentó y saltó 67 centavos.

El billete completó así su décima alza consecutiva, en la que registra un alza del 10,2%, y acumula un avance del 20,3% en el año, más próximo a la inflación prevista para 2017, de entre el 23 y 24%.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El PBI creció 17,9% interanual durante el segundo trimestre

Los precios mínimos se anotaron en el arranque de la sesión, cuando se registraron operaciones en los $ 18,57, poco más de once centavos arriba del cierre previo. Los pedidos de compra destinados a cubrir posiciones y a atender solicitudes de fondos y empresas se fueron acentuando a lo largo de toda la jornada ejerciendo una presión sobre los valores del dólar que reaccionó con subas significativas.

En la última hora de operaciones se hizo más intensa la demanda de divisas y, frente a una oferta insuficiente, provocó la reacción final que llevó al tipo de cambio a tocar nuevos máximos históricos. En este contexto, el volumen total operado fue de u$s 732 millones.

Podría interesarte también !!!  CONALN: Se pueden coadministrar la vacuna del coronavirus con el calendario nacional