Tres eventos astronómicos coincidirán teniendo a este satélite natural como protagonista.

SUPERLUNA
Para Argentina el evento Astronómico se podrá seguir en directo por Internet, siendo la hora cumbre del fenómeno a las 9:51 de hoy.
La órbita de la Luna es elíptica, y un lado (apogeo) está unos 50.000 km. más alejado de la Tierra que el otro más cercano (perigeo). Por lo que a los 28 días de ciclo lunar, el satélite se encuentra a veces más cerca de nosotras que otras. La superluna ocurre cuando el momento de máximo acercamiento es, también una luna llena. La cual se puede apreciar entre un 10 % y un 15 % más grande de lo habitual.
LUNA AZUL DE SANGRE
Esta luna llena es una ‘luna azul’ cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes. Como este mes de enero ya se tuvo una luna llena a principio de mes y ahora se producirá una segunda. A pesar de eso, la luna se verá roja debido a un fenómeno llamado dispersión de Rayleigh, donde las moléculas de gas de la atmósfera de la Tierra dispersan las longitudes de onda de la luz del sol más azules, mientras que las que son más rojizas pasan directas.
La luna se teñirá con el reflejo del brillo rojizo que le llegará procedente de nuestra atmósfera. Por lo que esta luna de sangre solo será visible en las partes del planeta donde se pueda ver el eclipse.
ECLIPSE LUNAR
Este 31 de enero también se produce un tercer fenómeno, menos común que la superluna y la luna azul. Pues la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, dando lugar a un eclipse lunar total. Esta luna llena coincidirá con el momento en que la luna entra en la sombra de la Tierra produciéndose así un eclipse.
Sin embargo, el eclipse no será visible en todo el planeta, pues en América del Sur, África y Europa Occidental no se podrá ver, mientras que en América del Norte será visible antes del amanecer del 31 de enero. En los países de Asia, Australia, Nueva Zelanda y el este de Rusia, el panorama será distinto, pues se podrá ver el eclipse lunar total. No obstante, se podrá seguir en directo a través de la web de la NASA. 
Podría interesarte también !!!  21 de septiembre: Día de la Primavera, los Estudiantes y Trabajadores de la Sanidad