En Misiones el candidato a gobernador y actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recoje hasta el momento el 81,3% por ciento de los votos

Triunfo arrollador en Misiones y Uñac reelecto en San Juan

5/5 - (1 voto)
En Misiones el candidato a gobernador y actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recoje hasta el momento el 81,3% por ciento de los votos contra el 11,5% de Humberto Schiavone, candidato a gobernador y presidente a nivel nacional del PRO, una diferencia no solo indescontable sino imprevisible ya que las encuestas le daban hasta el 60 por ciento.

Mientras que Cambiemos apostó fuerte al presentar al presidente del partido a nivel nacional, el senador Humberto Schiavoni, que apenas logró el 11%.

Schiavoni encabezó la lista de Juntos por el Cambio, de la mano de Luis Pastori como candidato a vicegobernador. Mientras que la lista de diputados la lideró Jorge Lacour, seguido por Roxana Larraburo Velázquez.

Podría interesarte también !!!  Conflicto con fabricas de neumáticos habilitaría la importación

Con esta estrategia, Cambiemos compitió con el Frente Renovador de la Concordia, partido que actualmente tiene el poder de la gobernación. El oficialismo provincial postuló a su actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto con Carlos Arce. Mientras que el mandatario local, Hugo Passalacqua, fue al frente de la lista de diputados.

Entre la lista de frentes que se presentaron en estas elecciones, también figuró el Frente Popular Agrario y Social, que llevó a Pablo Lenguaza como candidato a gobernador y a Héctor “Cacho” Bárbaro como vice.

Mientras que el Partido Obrero postuló a la abogada Olga Aguirre como candidata a gobernadora y a Eduardo Demetrio Cantero a vice. Por su parte, la nómina de legisladores provinciales fue encabezada por Aníbal Tato Zeretzki.

En Posadas el Frente Renovador por la Victoria (Frente Renovador y justicialismo local), también se quedo con la intendencia, ya que su candidato obtuvo el 68,6% contra el 24,3% de Cambiemos

Podría interesarte también !!!  1° de Octubre: Día Mundial del Mar y sus riquezas

 

En San Juan Sergio Uñac ratificó su performance en las PASO y fue reelecto en la gobernación provincial con el 55% de los votos frente al 34,7% de Manuel Orrego, el candidato de Cambiemos.

A nivel nacional, el gobernador peronista aseguró que Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner “parece una muy buena fórmula” y destacó “la trayectoria” del ex jefe de Gabinete. “Hay que ver cuál puede ser la otra alternativa. Es verdad que Alternativa, parece, empieza a diluirse. Esperemos no terminar en una polarización porque eso no ayuda a nadie”, expresó Uñac.