El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ante la prensa sobre el ataque de Irán a dos bases estadounidenses en Irak ocurrido este martes y confirmó que "no hubo bajas americanas".

Trump habló sobre el ataque de Irán a Bases Estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ante la prensa sobre el ataque de Irán a dos bases estadounidenses en Irak ocurrido este martes y confirmó que “no hubo bajas americanas”.

En este sentido, el mandatario norteamericano anticipó que le impondrá sanciones económicas a Irán, pero por ahora no habrá otras represalias. “Parece que están retrocediendo, lo cual es bueno”, indicó Trump.

Trump al pueblo de Irán

Tump le habló directamente al pueblo de Irán y aseguró que quiere que “tengan un gran futuro, de prosperidad y armonía”. “Estados Unidos está listo para abrazar el proceso de paz que todos buscan”, sostuvo el presidente norteamericano.

Y añadió: “El mundo civilizado debe enviar un mensaje unificado al régimen iraní. Su campaña de terrorismo no será tolerada en el futuro y mientras sea presidente nunca dejaré que obtengan un arma nuclear”.

El acuerdo nuclear del 2015

Por otra parte, Trump pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak.

Podría interesarte también !!!  OIT: Alerta que la pandemia destruyó el trabajo de casi 500 millones de empleos

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, dijo Trump en su discurso dirigido a la nación.