Según Trump, la medida tendrá una “inmediata” entrada en vigencia. También instó a la Reserva Federal para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”,

Trump subió los aranceles para el aluminio y acero Argentino

Según Trump, la medida tendrá una “inmediata” entrada en vigencia. También instó a la Reserva Federal para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, porque “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

La baja de los aranceles en el 2018

Hace menos de un año, en marzo de 2018, el gobierno de EEUU había anunciado aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, en un mensaje que apuntaba sobre todo a la producción china, por lo que quince días después se confirmó una exención para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Argentina y Brasil

La misma medida se aplicará para Brasil. El argumento tiene que ver con que las “masivas” devaluaciones en ambos países perjudican a productores de manufacturas y exportadores estadounidenses.

Las importaciones de acero y aluminio a EE.UU

Las importaciones de acero y aluminio argentinos constituyen apenas el 0,6% del total estadounidense, pero el impacto será mucho más importante para Brasil, cuyas ventas constituyen el 13% de las compras de EEUU en el rubro (EEUU es el mayor comprador del mundo del sector, con un total de 20 millones de toneladas al año).

Leé Más !!!  Evo Morales presentó su formula presidencial