El secretario de Estado Mike Pompeo dijo  que el presidente Donald Trump "tomará medidas en los próximos días" en aplicaciones chinas, incluido TikTok, citando riesgos de seguridad nacional.

Trump tomará medidas sobre TikTok y otras aplicaciones chinas

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo  que el presidente Donald Trump “tomará medidas en los próximos días” en aplicaciones chinas, incluido TikTok, citando riesgos de seguridad nacional.

Las afirmaciones de Trump sobre TikTok

Trump dijo a los periodistas el viernes que prohibiría a TikTok operar en los Estados Unidos a través de poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva, aunque no estaba claro de inmediato cómo sería esa orden y qué desafíos legales podría enfrentar.
La amenaza fue motivo de preocupación por parte de los usuarios de la aplicación, a quienes les ha encantado la plataforma de video de formato corto. Pero Pompeo dijo durante una entrevista en Sunday Morning Futures de Fox News que las aplicaciones chinas como TikTok son un problema para la seguridad nacional y la privacidad de los estadounidenses.
“Esto es lo que espero que el pueblo estadounidense reconozca: estas compañías de software chinas que hacen negocios en los Estados Unidos, ya sea TikTok o WeChat, hay innumerables más … están enviando datos directamente al Partido Comunista Chino, su país aparato de seguridad, podría ser su patrón de reconocimiento facial, podría ser información sobre su residencia, sus números de teléfono, sus amigos, con quién están conectados “,

Tik Toc conectado al partido comunista

“El presidente Trump ha dicho lo suficiente y vamos a solucionarlo, por lo que tomará medidas en los próximos días con respecto a una amplia gama de riesgos de seguridad nacional que presenta el software conectado al Partido Comunista Chino”.
Microsoft está en conversaciones para adquirir TikTok, según el New York Times , citando a una persona con conocimiento de las discusiones. Microsoft declinó hacer comentarios a CNN Business sobre el asunto. Trump rechazó firmemente la idea de un posible acuerdo derivado que satisfaga las preocupaciones de seguridad nacional.
Cuando se le preguntó si la adquisición de TikTok por parte de Microsoft eliminaría la “vigilancia de China”, Pompeo no ofreció una respuesta clara.
“Le prometo que el Presidente, cuando tome su decisión, se asegurará de que todo lo que hemos hecho nos lleve a tener un riesgo casi nulo para el pueblo estadounidense. Esa es la misión que estableció para todos nosotros cuando comenzamos a evaluar esto ahora hace varios meses.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo ayer, domingo que había un acuerdo bipartidista de que TikTok no podía permanecer en su formato actual “porque se arriesga a enviar información sobre 100 millones de estadounidenses”, refiriéndose a la preocupación de que los datos de usuarios estadounidenses terminarán en manos de los chinos. gobierno.

El apoyo del congreso estadounidense

Señaló que los republicanos y demócratas, incluidos los senadores Marco Rubio y Tom Cotton, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, estaban de acuerdo.
“Todos estamos de acuerdo en que debe haber un cambio”, dijo a Martha Raddatz en “This Week” de ABC.

Más tarde, cuando habló con los periodistas, Mnuchin dijo que el Comité de Inversiones Extranjeras en los EE. UU., Que preside, había revisado la aplicación y unánimemente hizo una recomendación sobre la acción al Presidente, pero no dio detalles sobre cuál era esa recomendación.

Mnuchin agregó que Trump estaba buscando otras opciones, como forzar una venta por parte de la empresa matriz de TikTok o prohibir la aplicación utilizando la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

Necesitamos Tu Calificación !!!
Podría interesarte también !!!  ONU: 100 millones de personas desplazadas en el mundo