Twitter ha estado adoptando nuevas tendencias a paso de tortuga. Pero es mejor llegar tarde que nunca. Desde 2013, las personas especulaban que Twitter ofrecería cifrado de extremo a extremo a sus mensajes directos y, finalmente, casi 5 años después de que comenzara la era de la encriptación, la compañía ahora está probando el envío de mensajes encriptados de extremo a extremo en Twitter.

Twitter recomienda cambiar contraseña a 300 millones de usuarios

Twitter ha recomendado a sus usuarios que revisen la posibilidad de cambiar su contraseña de acceso tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, aunque ha aclarado que no hay indicaciones de que haya habido una filtración externa.

La recomendación figura en una anotación en el blog de la compañía firmada por el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, en la que describe cómo sucedió ese error y las medidas que recomienda para garantizar la confidencialidad.

De acuerdo con el aviso, Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de “hashing” que califica de “estándar”.

Pero “debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de ‘hashing”, agrega la compañía, aunque no aclara a cuántos usuarios afectó el error.

Alta Densidad

Podría interesarte también !!!  3 de diciembre: Día del Médico y la Médica