La conducción nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera José Voytenco, repudió "la absurda negativa de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace a otorgar un justificado aumento salarial"

UATRE: Paritarias trabadas

La conducción nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera José Voytenco, repudió “la absurda negativa de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace a otorgar un justificado aumento salarial” y advirtió que ello podría provocar “el corte de rutas y la paralización de la producción”.

Voytenco sostuvo en un comunicado que las entidades agropecuarias tienen “ganancias récord pero pretenden que los trabajadores sean pobres”, y añadió que existe por parte de la patronal rural “dilaciones y chicanas desde hace varias semanas”.

Ganancias extraordinarias

“Los representantes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace privan desde hace semanas a los cientos de miles de trabajadores rurales de poder poner el pan en su mesa y de vivir de forma acorde con el esfuerzo que a diario realizan”, denunció el dirigente.

El gremialista enfatizó que los patrones rurales tienen “ganancias extraordinarias” a partir del alza de los precios internacionales como consecuencia de la guerra en Ucrania, aunque sostuvo que “juegan todos a empobrecer a los trabajadores” de la actividad.

La Uatre puntualizó también que los patrones rurales procuran “el desprestigio del sindicato, a pesar de que la propia justicia rubricó la certificación de sus autoridades y su titularidad sobre las demás organizaciones en la Dirección de Asociaciones Sindicales”.

Podría interesarte también !!!  Lácteos Vidal despide a 29 trabajadores

“El gremio siempre apostó hasta ahora al diálogo para resolver las diferencias y conflictos. Pero no es manso, por lo que defenderá los derechos hasta las últimas consecuencias, en especial los ingresos de los trabajadores”, expresó Voytenco en el documento de prensa.

Trabajadores por un ingreso digno

El dirigente afirmó que “no hay más tiempo y no puede haber más dilaciones, por lo que el gremio no aceptará que los trabajadores rurales sean pobres mientras los patrones facturan en dólares”, y adelantó la posibilidad de disponer la paralización de la producción de forma total o de convocar a salir a las rutas del país por “un ingreso digno”.

La Uatre agrupa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal en 1.070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca, informó Voytenco, quien rechazó que las cuatro entidades agropecuarias “se niegan a acordar en paritarias un haber digno”.

Necesitamos Tu Calificación !!!