El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó con el primer ministro británico, Boris Johnson, la situación en Ucrania y los movimientos de tropas rusas en la frontera con ese país.

Ucrania: crece la preocupación en Europa

El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó con el primer ministro británico, Boris Johnson, la situación en Ucrania y los movimientos de tropas rusas en la frontera con ese país.

La conversación giró en torno a la “preocupación” por el aumento de efectivos rusos a lo largo de la frontera, indicaron fuentes de la Cancillería alemana.

La advertencia a Rusia

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de “impedir” una nueva agresión por parte de Rusia sobre Ucrania y de “dejar claro” ante Moscú que, de producirse, deberá afrontar serias consecuencias, de acuerdo con esa fuente.

Scholz mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, de visita de trabajo en Berlín, donde se reunió con los titulares de Exteriores de Alemania, Reino Unido y Francia.

Al término de esa reunión, en una comparecencia con la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, Blinken reafirmó su apuesta por el diálogo y recalcó la “unidad” de los aliados de EE. UU., tanto a escala de la OTAN como de la Unión Europea (UE).

Reuniones entre los cancilleres

La cita en Berlín fue la última etapa del secretario de Estado estadounidense previa a la reunión que mantendrá en Ginebra con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, tras una semana de intensa actividad diplomática.

Podría interesarte también !!!  "Los estadounidenses ya han esclavizado a toda Europa" afirma Lavrov

 

La posición de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que si Rusia invade Ucrania, pagará un alto precio por ello, incluido un alto costo humano y un severo daño a su economía. Asimismo, reveló que a la fecha Estados Unidos ha enviado ayuda militar y seguirá fortificando la zona este de Europa.

“Ya hemos enviado unos 600 millones de dólares en equipamiento sofisticado de defensa a los ucranianos”, explicó.

Putin “no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve” hacia Ucrania, advirtió.

Luego matizó que todo dependerá de lo que Rusia decida hacer. “Una cosa es que se trate de una incursión menor y que acabemos discutiendo (en la OTAN) sobre qué hacer y no, pero si (los rusos) hacen lo que son capaces de hacer con la fuerza que tienen en la frontera, va a ser un desastre para Rusia”, alertó.

Necesitamos Tu Calificación !!!