Una serie de explosiones se escucharon en Odesa, ciudad costera en el suroeste de Ucrania, y que es uno de los objetivos rusos en este momento.

Ucrania; Explosiones en Odesa

Una serie de explosiones se escucharon en Odesa, ciudad costera en el suroeste de Ucrania, y que es uno de los objetivos rusos en este momento.

Según ha informado el coronel del Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania, Vladislav Nazarov, no hay víctimas fatales producto del ataque.

Bombardeo a Odesa

Las explosiones se sintieron  provocando al menos tres columnas de humo con llamas visibles a la distancia. El Ataque afectó una zona industrial del puerto ucraniano que se ubica en el Mar Negro.

Es así como varios misiles impactaron una refinería, cuyos depósitos de combustible se encuentran en llamas, sin que se sepa aún si se han producido víctimas en el ataque.

Anton Guerachtchenko, asesor del ministro ucraniano del Interior, escribió en Telegram: “Odesa fue atacada por aire. Se observan incendios en ciertas zona”. Mientras que en la cuenta Telegram del ayuntamiento de Odesa se limitan a informar que “Odesa fue atacada desde el aire” y que “algunos misiles fueron derribados por la defensa aérea”.

Los bomberos se encuentran en el lugar intentando controlar las llamaradas causadas por los misiles, que parten de varios depósitos de combustible donde, de vez en cuando, se producen explosiones al incendiarse su contenido.

Podría interesarte también !!!  Las averías en los gasoductos benefician a EE.UU

La confirmacion rusa

Por su parte, el Ejército ruso informó que destruyó una refinería en la región de Odesa que presuntamente abastecía las tropas ucranianas en Mikolaiv, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte matutino.

“Hoy fue destruida con misiles navales y terrestres de alta precisión una refinería y tres depósitos de combustible en la región de la ciudad de Odesa, que abastecían con combustible a las tropas ucranianas en la dirección de Mikolaiv”, afirmó el portavoz de la entidad castrense, Igor Konashénkov.

La ocupación rusa

Toda la costa este, de la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, hasta las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, están ocupadas por las fuerzas rusas, con excepción de algunas partes de Mariúpol, donde enfrentan la resistencia del ejército ucraniano.

Necesitamos Tu Calificación !!!