El corredor más importante  en Ucrania es el que transcurre entre Zaporiyia y la ciudad de Mariúpol, asediada por las tropas rusas casi desde el principio de la invasión

Ucrania: Misiles rusos impactan en edificios militares ucranianos

Rusia usa misiles de crucero contra infraestructuras militares ucranianas

El ejército ruso atacó infraestructuras militares de Ucrania con misiles de crucero navales y aéreos, indicó el ministerio ruso de Defensa este sábado, en la tercera jornada de invasión de su vecino.

“En la noche, las fuerzas armadas de la Federación Rusa lanzaron un bombardeo con armas de precisión de largo alcance usando misiles de crucero navales y aéreos contra infraestructuras militares de Ucrania”, afirmó el portavoz del ministerio Igor Konashenkov en declaraciones televisadas.

Zelensky: “Vamos a defender nuestro país”

Zelensky apeló este sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev, donde el ejército combate a las fuerzas rusas dos días después del inicio de la invasión.

“Estoy aquí. No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país”, declaró el presidente Zelenski en un video publicado en Facebook tras una noche de ataques rusos en la capital.

Facebook prohíbe a medios estatales rusos hacer dinero en redes

Facebook restringió este viernes la actividad de los medios estatales rusos en su plataforma, que no podrán anunciarse ni ganar dinero con sus actividades, en reacción a la invasión de Ucrania.

Podría interesarte también !!!  Se desploma el valor de la Libra Esterlina

“Estamos prohibiendo a los medios estatales rusos gestionar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier lugar del mundo”, dijo en Twitter Nathaniel Gleicher, director de política de seguridad de la red social.

Ejército ucraniano contiene el ataque ruso en Kiev

Las tropas de Ucrania siguen defendiendo este sábado las calles de Kiev ante el avance de las tropas rusas, que intentan tomar el control de la capital ucraniana, dos días después del inicio de la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin.

“En Kiev, los combates violentos siguen. El ejército ucraniano contiene a los saboteadores rusos”, indicó el servicio de comunicaciones especiales de Ucrania en su cuenta de Telegram, a la vez que pidió a los ciudadanos acudir a refugios.

Estados Unidos desembolsa ayuda militar para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el desembolso de hasta 350 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania en plena invasión por parte de Rusia, anunció la Casa Blanca.

El anuncio llega después de que el presidente estadounidense mantuviese este viernes una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Volodímir Zelensky para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones.

Podría interesarte también !!!  La UE promete una investigación tras las fugas del Nord Stream

Australia sanciona a Putin por invasión de Ucrania

El gobierno de Australia anunció este sábado una nueva ronda de sanciones dirigidas directamente al presidente ruso Vladimir Putin por su decisión de invadir Ucrania.

“Es una medida excepcional sancionar a mandatarios, pero la situación es excepcional”, subrayó la ministra de Exteriores, Marise Payne.

Esta es la tercera ronda de sanciones impuestas por Australia contra políticos, militares y oligarcas rusos, además de varios bancos y prohibir la inversión en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Estados Unidos ofrece protección a Zelensky

El gobierno de Estados Unidos está preparado para ayudar al presidente ucraniano Volodímir Zelensky a escapar de Kiev para evitar ser capturado o asesinado por fuerzas rusas, pero el mandatario se ha negado hasta ahora a dejar la capital, según dijeron este viernes varias fuentes al diario The Washington Post.

“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado”, afirmó el propio Zelenski en una alocución a la nación.

Necesitamos Tu Calificación !!!