El Gobierno de Ucrania no podrá abrir ningún corredor humanitario en el país por tercer día consecutivo,

Ucrania: tercer día sin corredores humanitarios

El Gobierno de Ucrania no podrá abrir ningún corredor humanitario en el país por tercer día consecutivo, debido a la intensificación de los bombardeos rusos, anunció Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra ucraniana, en su cuenta de Telegram.

“Hoy, lamentablemente no habrá corredores humanitarios. Continúan los intensos bombardeos (rusos) en el Donbás”, en el este de Ucrania, advirtió la también ministra para la reintegración de los territorios ocupados.

La evacuación en Mariúpol

Vereshchuk dijo asimismo que “los rusos se niegan a abrir un corredor” para evacuar a los civiles de la ciudad portuaria asediada de Mariúpol hacia Berdyansk.

Precisó que su Gobierno continúa con “las difíciles negociaciones (con Moscú) sobre la apertura de corredores humanitarios en las regiones de Jersón (sur) y Járkov (este)”.

Vereschuk y Mariupol

En Mariúpol, a orillas del mar de Azov, aún quedan unas 100.000 personas, del medio millón de habitantes que residían en ella antes de que comenzara la guerra, el pasado 24 de febrero.

Podría interesarte también !!!  Elecciones Brasil: "La lucha continúa hasta la victoria final" Lula.

Vereschuk ya anunció  que tampoco se podrían abrir los corredores humanitarios para evacuar a las poblaciones afectadas por los bombardeos y la escasez de bienes básicos.

Necesitamos Tu Calificación !!!