Zelenski aseguró tener "información de que el Ejército ruso ha cambiado sus tácticas y está tratando de sacar a los muertos de las calles y sótanos del territorio ocupado. Ucranianos asesinados. Esto es solo un intento de ocultar la evidencia y nada más".

Ucrania: Zelenski rechaza conversaciones con Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que su país está dispuesto a dialogar con Rusia, pero rechazó que las conversaciones sean en Bielorrusia.

Recordemos que Bielorrusia fue utilizada como plataforma para la invasión contra Kiev. “Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Proponemos cualquiera de estas”, afirmó el mandatario en un video publicado en internet.

Los negociadores en Bielorrusia

El Kremlin envió una delegación negociadora rusa a Bielorrusia para entablar conversaciones con representantes ucranianos sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“En correspondencia con el acuerdo alcanzado, la delegación rusa, integrado por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluyendo la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómel”, anunció el portavoz.

Cuarto día de invasión

El envío de esa delegación desde Moscú  llega en el cuarto día de invasión rusa, que empezó en la madrugada del jueves, con fuerzas del  Kremlin que acechan Kiev y han tomado otras ciudades, como Járkov, con 1,4 millones de habitantes.

Podría interesarte también !!!  BID: Destituyeron al presidente Claver-Carone por irregularidades

Este sábado Ucrania acusó a Rusia de querer llevar unas eventuales negociaciones para detener la guerra a un callejón sin salida antes de que empiecen, al afirmar falsamente que Kiev se niega a sentarse a la mesa para dialogar y poner condiciones a las conversaciones.

Necesitamos Tu Calificación !!!