La Unión Industrial Argentina (UIA)  advirtió que la posibilidad de sostener el ritmo de crecimiento para el resto del año "dependerá de la evolución de la situación sanitaria,

UIA: El crecimiento dependerá de la evolución sanitaria

La Unión Industrial Argentina (UIA)  advirtió que la posibilidad de sostener el ritmo de crecimiento para el resto del año “dependerá de la evolución de la situación sanitaria, la campaña de vacunación y el impacto de las recientes medidas para contener el avance de la segunda ola de la COVID-19”.

El informe de la UIA

Así lo destacó el Centro de Estudios de la UIA en su último informe difundido hoy en el que dio cuenta que la actividad industrial acumuló en el primer bimestre del año una baja del 1,1% en relación a enero/febrero del año pasado, antes de que se desataran las restricciones contra el Covid-19.

Podría interesarte también !!!  BNA: Créditos para gastronómicos

Al respecto, desde la UIA destacaron que el sector “continuará operando bajo estrictos protocolos pero aun así sigue alcanzado por un conjunto de nuevos costos y dificultades ocasionadas a lo largo del 2020 que inciden en el desempeño productivo”. 

“Se trata de los nuevos costos por el elevado ausentismo, la implementación de testeos, el costo de traslado del personal y el clima de incertidumbre macroeconómica”, dijo la UIA.

Los trabajadores de la industria

En este marco, “la recuperación del empleo asalariado en la industria sigue siendo débil”, destacó el CE-UIA, que consignó que el empleo industrial aumentó unos 10.000 puestos a nivel interanual, alrededor del 1%.

Podría interesarte también !!!  Detectaron en Argentina dos casos de coronavirus de la cepa Delta