Un ómnibus cayó a un abismo, ya hay más de 48 víctimas fatales

Tragedia en Pasamayo. La Policía Nacional confirmó que 48 personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido, antes del mediodía del martes, en Pasamayo, en la zona conocida como Curva del diablo, en Huaral.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se han contabilizado 48 fallecidos, hasta el momento, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esta localidad, donde ocurrió el accidente del ómnibus de la empresa San Martín.

ACTUALIZACIÓN A LAS 07:33 HORAS

El Ministerio Público informó que abrió investigación para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido este martes en el Serpentín de Pasamayo, que ha dejado 48 muertos y 6 heridos.

Podría interesarte también !!!  EEUU: Biden suspende las patentes de las vacunas contra el Covid

A través de Twitter, la entidad detalló que solicitó una grúa que permita mover el bus para mejorar las labores de rescate de los cuerpos, ya que, hasta el momento, se han sacado 24.

Además, el Ministerio Público indicó que el encargado de la Fiscalía Provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese, y un equipo de fiscales, asistentes y médicos legistas reanudarán este miércoles a las 6 a.m. labor de levantamiento de cadáveres.

ACTUALIZACIÓN A LAS 23:55 HORAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta noche que se activó un plan de contingencia para casos de emergencia, considerando la magnitud del accidente registrado en el Serpentín de Pasamayo.

Podría interesarte también !!!  Sputnik Light: la vacuna contra el covid-19 de una sola dosis

En virtud al plan, se puso en alerta a toda la red hospitalaria de las cuatro direcciones de salud de Lima Metropolitana y de la región Lima, a fin de atender a las víctimas o prestar los recursos necesarios para la atención médica y el rescate de los fallecidos.

En la zona del accidente pernoctan 19 brigadistas de las direcciones de Lima Metropolitana, 18 de la región Lima, ocho ambulancias (dos de EsSalud, dos de la región y cuatro del Sistema de Atención Médica de Urgencia – SAMU).

Adicionalmente, se destacó ocho camionetas de las direcciones de salud, dos de las cuales se encuentran asignadas al hospital de Chancay.