En este momento, se espera que la fiscal general, Raquel Dodge, haga una definición sobre el tema. Como resultado, la Corte Suprema podría realizar un pedido de libertad

Un paso más para proscribir a Lula

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva canceló un viaje que tenía previsto emprender este viernes a Etiopía, después de que un juez federal de Brasilia resolviera esta tarde prohibirle salir del país y ordenara que se le retenga el pasaporte.

El Tribunal Federal 4 de Porto Alegre condicionó el futuro político de Lula Da Silva al confirmar la condena impuesta por el juez Sergio Moro y propuso además extender la condena contra el líder del Partido de los Trabajadores a 12 años y un mes.

El primero en votar fue João Pedro Gebran Neto, quien en su exposición, además, pidió elevar la condena del expresidente de 9 a 12 años y un mes de prisión; mientras que a su turno, Leandro Paulsen también ratificó la sentencia del juez Sergio Moro.

Podría interesarte también !!!  Talibanes anuncian un Gobierno sin mujeres

Gebran Neto consideró que Lula “fue uno de los articuladores, el principal, de la trama de corrupción”, a la vez que Paulsen también lo señaló como culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero. Ahora solo restan los argumento y la decisión del tercer magistrado, Victor Luiz dos Santos Laus, quien se pronunciará al respecto durante horas de la tarde de este mismo miércoles.

La Bolsa de Sao Paulo celebró con un alza de 3,72% y un récord de 83.680 puntos la confirmación de la condena por corrupción del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el aumento de su pena. El índice Ibovespa, el principal de América Latina, operó todo el día sobre su marca histórica, impulsado por alzas de la estatal Petrobras (+5,25%) y el sector bancario.

Podría interesarte también !!!  Estados Unidos cierra la frontera entre Texas y México

Lula es el favorito en todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre próximo y el Partido de los Trabajadores asegura que no tiene planes para postular a otro candidato y que insistirá en la candidatura del ex presidente hasta la última instancia.