La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó un nuevo paro docente para mañana, lunes 26 de abril, contra las clases presenciales en la Ciudad, al considerar que el Gobierno porteño "pretende tapar con marketing la realidad sanitaria" ante la segunda ola de coronavirus y exponerlos "al contagio y la muerte".

UTE ratificó un nuevo paro docente

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó un nuevo paro docente para mañana, lunes 26 de abril, contra las clases presenciales en la Ciudad, al considerar que el Gobierno porteño “pretende tapar con marketing la realidad sanitaria” ante la segunda ola de coronavirus y exponerlos “al contagio y la muerte”.

El comunicado de UTE

“El lunes 26 de abril la docencia porteña con el apoyo incondicional de toda la comunidad educativa reafirma su compromiso con la salud y la vida y convoca a una nueva medida de fuerza frente a la negativa de las autoridades porteñas de cumplir con el DNU vigente que suspende las presencialidad en las escuelas de la Ciudad”, resaltó la UTE en un comunicado.

En ese marco, la conducción de la UTE porteña destacó “la solidaridad de las familias y la ciudadanía en general” tras “una semana de lucha sostenida”, cuyo acompañamiento “pudo verse en la enorme cantidad de vehículos que se sumaron ayer en la puerta de la Jefatura de Gobierno”.

Los reclamos docentes a la ciudad

“Continuamos resistiendo las presiones y a las maniobras judiciales con las que (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta pretende tapar con marketing la realidad sanitaria y exponernos al contagio y la muerte”, subrayó.

En esa línea, afirmó que Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, persiguen “el afán” de “hacer campaña con la enfermedad”, por lo que “no dudaron en publicitar fotos donde ellos mismos rompen con los protocolos vigentes para el cuidado irrumpiendo en burbujas escolares dejando expuesta de esta forma su desprecio por la vida”.

La multiplicación de casos de coronavirus

“La Ciudad de Buenos Aires atraviesa en estos días el peor momento de la pandemia con una multiplicación de casos y muertes en un sistema de salud colapsado que incluye la internación por Covid de varias decenas de chicos y chicas”, resaltó el gremio.

La organización advirtió que “resultan urgentes la implementación de medidas restrictivas entre las que se incluye la suspensión de la presencialidad en las escuelas para limitar la circulación y la propagación cada vez mayor del virus”.

“Nos mantendremos firmes con la convicción que la prioridad siempre debe ser la defensa de la vida y exigimos una vez más a las autoridades de la Ciudad que de forma urgente cumplan con la ley y desistan de seguir jugando con la salud y la vida de estudiantes, docentes y familias”, concluyó.