El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, le respondió a la Ministra Soledad Acuña por la amenaza de descuento de los días de paro

UTE responde a las amenazas de descuentos a los docentes

El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, le respondió a la Ministra Soledad Acuña por la amenazas de descuento de los días de paro y señaló que “al que tiene como valor principal la plata, esa amenaza le puede ser efectiva. Nosotros tenemos como valor fundamental los principios”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sentenció que “no vamos a acompañar poner en riesgo la salud de los alumnos, de los docentes y de la familia de los alumnos” y advirtió que “la educación tiene que ser a distancia y en contexto de Pandemia. Por eso pedimos las computadoras y pedimos que se respete el Semáforo”.

La alarma Epidemiológica

En ese marco, López destacó que “el Semáforo Epidemiológico está en rojo. Los maestros no cruzamos los semáforos en rojo y no mandamos a nuestros chicos a que los crucen” y focalizó que “se hace un cálculo de cuántos casos diarios cada 100 mil habitantes.

Ese cálculo se empezó en Estados Unidos para la vuelta a clases y Trump lo desobedeció y así terminó Estados Unidos. La Ciudad tiene 420 casos diarios. La jurisdicción con más muertes por Covid es la primera que quiere empezar las clases”.

La gente no se suicida masivamente

“No van a empezar las clases con 30 chicos el 17/2 porque la gente no se suicida masivamente”, remarcó López. Y destacó que “si van 10 chicos a la escuela, hay otros 20 que se quedan sin clases porque no tienen computadores. Las computadoras son claves. Es más barato meter 30 chicos en un aula que darles computadora”.

“Dicen que la burbuja es el grado y los maestros rotan. La definición de burbuja está mal. No deberían cruzarse una burbuja con otra”, resaltó-

Vacunación Docente y Escuelas en pandemia

“La escuela es sinónimo de cuidados. Yo no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días. No vamos a acompañar y ese acompañamiento lo vamos a hacer con la comunidad educativa”, agregó el dirigente docente.

“Quieren abrir las escuelas en Pandemia para fomentar los contagios y para que estalle todo. Por eso no llevan adelante la campaña de vacunación”

“No sabemos cuándo van a vacunar docentes en la Ciudad”, concluyó.

Podría interesarte también !!!  El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, será del 52,7 por ciento