Velázquez trató la política sanitaria con los diputados Zavallo y Lara

Infraestructura hospitalaria, recursos, partida presupuestaria, equipamiento y red de traslado, fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión que mantuvo la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, con los diputados por el Frente Justicialista, Gustavo Zavallo y Diego Lara.

Con la premisa de optimizar los servicios sanitarios fundamentalmente en Paraná Campaña, y atender a las demandas que surgen desde cada hospital, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con los diputados provinciales por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Gustavo Zavallo y Diego Lara.

En la ocasión, se puntualizó en la necesidad de tratar diversos temas para los hospitales Castilla Mira de Viale y Dr. Francisco Castaldo de María Grande, en el marco de la red hospitalaria de Paraná Campaña.

En el caso del efector vialense, la solicitud por parte del diputado Zavallo fue la de dar prioridad a la incorporación de una nueva ambulancia y mejorar el estado edilicio del lugar, dotando además de nueva aparatología. En tanto, por parte del establecimiento sanitario de María Grande, se está avanzando en la inauguración de un nuevo laboratorio de análisis clínicos.

Por su parte, la ministra de Salud, destacó:

“Los entrerrianos nos merecemos un sistema sanitario óptimo y estamos trabajando en conjunto para poder dar mayor respuesta. A los diputados les pedí que nos acompañen en proyectos futuros como la implementación del Plan Federal de Salud”.

En cuanto a la red de traslado, la funcionaria aseguró: “Estamos poniendo énfasis en un sistema de emergencias que pueda dar respuestas a toda una red provincial. Vamos a hacer una reestructuración con las ambulancias, porque este 2018 queremos dejar la red de traslados en óptimas condiciones lo que nos permitirá incluso ampliar la respuesta ante la accidentología vial. Ya estamos en el tramo final de la adquisición de 20 móviles totalmente equipados”.

Podría interesarte también !!!  Verano 2021: Buenos Aires no pedirá a los turistas el test de PCR

“Todos debemos acompañar el proceso de recupero y puesta en valor de los hospitales, pero esta instancia tiene que estar liderada por los directores que son quienes conocen cuáles son las necesidades más urgentes y cómo gestionar las soluciones, porque consideramos que a mayor crisis, mayor fortalecimiento y organización”, afirmó Velázquez.

El diputado Gustavo Zavallo, resaltó la importancia de poder generar instancias de diálogo para poder mejorar la atención sanitaria: “Tratamos también temas provinciales y que están en debate legislativo, que tienen implicancia en el área de salud como el caso de los proyectos de Ley de Narcomenudeo, y de la Ley Fitosanitaria (agroquímicos). La ministra tiene un involucramiento pleno en estas cuestiones que son parte de nuestra agenda, y podemos acercarle nuestros pedidos para trabajar juntos”, señaló.

Además, el legislador hizo referencia al crecimiento demográfico que ha tenido Viale:

“Hace 30 años había la mitad de población, y además del hospital público también atendían tres clínicas privadas. Hoy sólo queda una, y entre el hospital y el centro de salud se contiene una gran demanda. Por eso creemos que es importante fortalecer el Castilla Mira para brindar una mejor atención”, remarcó.

Le solicité a la ministra que analice la posibilidad de sumar una nueva ambulancia para el hospital, ya que es una prioridad y necesidad, como así también que le prestemos más atención al estado edilicio.  Hay un nuevo director, un nuevo impulso, y vamos a estar buscando respuestas a las demandas que nos hace la sociedad vialense”, expresó Zavallo.
Por su parte, el diputado Diego Lara, aseguró: “Estamos muy conformes por la predisposición de la ministra. Desde el hospital Dr. Francisco Castaldo de María Grande, se hizo una gran apuesta con una fuerte inversión del Estado provincial, en el Laboratorio de Análisis Clínicos, el cual estamos próximos a inaugurar. Este sector formará parte de una red que articulará con otras localidades y con los centros de salud del primer nivel de atención”, detalló.

Podría interesarte también !!!  Argentina: 151 personas fallecieron y 5.432 fueron reportadas con COVID-19

A mediados de febrero se concretaría una visita a María Grande por parte de las máximas autoridades del gobierno.

“Asimismo, le comentamos a la ministra que María Grande ha crecido mucho y aumentaron la cantidad de atenciones en el hospital. Se reciben pacientes de la zona, de distintas juntas de gobierno, por lo que necesitamos un mejor sistema de emergencias y una optimización de los servicios”, finalizó diciendo Lara.

En el encuentro también estuvieron presentes la directora General de Hospitales, Karina Muñoz; y el integrante de la Cooperativa Hogar de Ancianos del hospital Castilla Mira de Viale, Jorge Haller.