Martín Vizcarra inaugura la Cumbre de las Américas dando la bienvenida a los participantes del evento. "Hemos decidido congregarnos con la finalidad de adoptar medidas concretas para fortalecer la gobernabilidad democrática y luchar contra la corrupción".  

VIDEO Cumbre de las Américas: Martín Vizcarra inaguró evento

Martín Vizcarra inaugura la Cumbre de las Américas dando la bienvenida a los participantes del evento. “Hemos decidido congregarnos con la finalidad de adoptar medidas concretas para fortalecer la gobernabilidad democrática y luchar contra la corrupción”.

Los arribos a Lima

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Lima abordo del avión presidencial. Él llega en reemplazo de Donald Trump, quien suspendió su participación en la cumbre por la situación en Siria.

El presidente de Brasil, Michel Temer, tambien llegó al Perú en horas de la tarde acompañado de su comitiva, al igual que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aterrizó el el Grupo Aéreo N° 8 para participar en la cumbre.

Podría interesarte también !!!  Barbados: Jura la primer presidente, fin del colonialismo ingles

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabeza la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en la capital del Perú, Lima, este viernes 13 y sábado 14 de abril. Las actividades previas al evento, sin embargo, comenzaron desde el martes.

https://www.youtube.com/watch?v=PPEgKpTPNlc

 

“Los peruanos les damos la bienvenida, hermanos americanos a la VIII Cumbre de las Américas. #CumbrePerú”, escribió en sus redes sociales el mandatario anfitrión en evento en sus redes el pasado 12 de abril.

Lenin arribo a la cumbre pero decidió regresar

El primer jefe de Estado en llegar al país fue el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, no obstante tuvo que regresar a su país por la situación de los periodistas secuestrados por disidentes de las FARC.

Podría interesarte también !!!  Ómicron: cinco países europeos anunciaron los primeros casos de la variante del COVID-10

También arribó ayer a Lima el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por Jamaica, Andrew Holness y por Canadá el primer ministro Justin Trudeau. Más tarde llegó Evo Morales (Bolivia).

Los gobernantes de Costa Rica, y Haití, Luis Guillermo Solís y Jovenel Moise, respectivamente, ya están en el país, así como los jefes de Estado de México y de Panamá, Enrique Peña Nieto y Juan Carlos Varela.

La Republica

Necesitamos Tu Calificación !!!