La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi

Villa Gesell: dos imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros nueve sospechosos de haber participado del hecho.

Además, a partir de los peritajes determinaron que Ventura no estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato, la fiscal ordenó la liberación de , quien fuera el undécimo detenido.

El joven Ventura, de todos modos, continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento prevista para el próximo jueves, de la que tomarán parte testigos y amigos de Báez Sosa.

La carátula de la justicia

Fuentes judiciales informaron que la Justicia acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.

Traslado a la unidad carcelaria

Los once acusados, diez de ellos rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, permanecían alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria, dijeron los informantes.

Cinco de los detenidos están alojados en la Comisaría 2da de Villa Gesell, otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar, y Pablo Ventura (21), el último detenido en Zárate, se encontraba en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina.