El Gobierno prorrogará por un mes el Programa de Precios Máximos que vence el martes y analizará con las empresas la estructura de costos para que una vez finalizado no haya un aumento generalizado en los productos de primera necesidad.

Vuelven los Precios Cuidados en 2250 Supermercados del País

El programa Precios Cuidados se actualizó nuevamente, con un total de 436 productos de la canasta básica, de los cuales 50 se suman al nuevo listado. Esta etapa, que se inició el último domingo, 7 de enero, se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive. Los productos que forman parte del plan tendrán un incremento promedio de 1,76% para el cuatrimestre, aseguró la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

Los productos de esta nueva edición del programa orientado a frenar el impacto que tiene la inflación sobre la canasta básica estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.
Como esta actualización alcanzará el inicio de clases,  también se incorporaron artículos de librería, que se sumarán a los clásicos de lácteos, galletitas y panificados.La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web www.consumidor.gob.ar. Cabe destacar que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de mayo de 2018.

 

Podría interesarte también !!!  24 de noviembre: Día Nacional del Vino Argentino